Convertir disco duro interno en externo casero

Convertir disco duro interno en externo casero

5:50tutorial – pc no reconoce disco duro externo (solucion)zonatechgtyoutube – 1 mar 2018

Antes de decidirte por un producto tienes que tener cuidado de saber qué conectores necesitas que tenga, sobre todo si vas a utilizar discos duros antiguos. La mayoría de los discos duros modernos que se venden utilizan el estándar SATA para conectarse en tu PC, ya que es la tecnología más moderna y rápida. Pero si tienes un disco especialmente viejo puede que utilice IDE. Como ves en el esquema de arriba, las diferencias son bastante notables.

Si no terminas de salir de dudas, la interfaz de conexión también viene indicada en la caja del disco duro que te hayas comprado. De la misma manera, si te lo compras en páginas como Amazon también allí debería indicarte la interfaz de conexión exacta que utilizas. Incluso en el caso del SATA tienes las versiones I, II y III, aunque cada una de ellas es retrocompatible con las anteriores, por lo que sólo encontrarás diferencias prácticas en las velocidades de transferencia de datos.

Dependiendo del docking que te hayas comprado la manera de utilizarlo puede variar. En mi caso, lo primero que hay que hacer es introducir los discos duros en las ranuras correspondientes. Para ello es importante mirar primero dentro de estas ranuras para ver dónde va cada uno. En la foto ves que el IDE está en la parte superior y el SATA en la inferior.

2:27como instalar un disco duro?reviews caserasyoutube – 19 may 2016

Una de las formas más sencillas para dar a tu ordenador portátil más espacio en el disco duro, o hacer copias de seguridad de todos tus archivos importantes sin grabarlos en CD o DVD, es la construcción de tu propio disco duro externo. Este disco duro sería capaz de conectarse a cualquier ordenador con un puerto USB libre. Puedes transferir fácil y rápidamente grandes archivos entre ordenadores, y también tienen una forma de copia de seguridad en caso de que algo le sucede a tu equipo. Este disco duro externo trabajará en equipos con Windows 2000/XP, OS X o Linux.

9:25cómo clonar disco duro a ssd sin reinstalar windowsel rincón de cabrayoutube – 2 jul 2021

Si has actualizado los sistemas de almacenamiento de tus PCs a SSD es probable que hayas acumulado unos cuantos discos duros. No hay marcha atrás. Es una transición imparable en el mercado de consumo. Ello no quiere decir que no podamos aprovecharlos para otras tareas.

De una manera muy sencilla y económica como te vamos a recordar en este artículo, porque hay soluciones por debajo de los 10 euros para convertir en externo nuestro disco duro a base de distintos adaptadores.

Lo más simple de todo es un solo cable que conecte la interfaz (y alimentación) de un disco duro a un puerto externo de un sobremesa o portátil. Es una solución poco estética a la vista y a la hora de transportarlo por lo que solo lo utilizaríamos en un escritorio. Eso sí, más barato y sencillo imposible.

Algo más caro que lo anterior pero más versátil y estético es una base de conexión o dock. Su uso es tan sencillo como ‘pinchar’ los discos duros en sus alojamientos y conectar la base a un PC. Generalmente, ofrecen varias bahías para discos de 2,5 o 3,5 pulgadas que son los que habrás retirado de portátiles o sobremesas y pueden manejar varias interfaces. Su instalación es sencillísima y sin necesidad de ninguna herramienta. Está enfocado mayormente a usos en un escritorio informático (o salón para conectar al router, streamer o televisor) aunque como el anterior se puede transportar y usar en distintos equipos. Hay una amplia oferta en todos los rangos de precio.

11:28¿cómo instalar un disco duro interno?unoceroyoutube – 6 sep 2012

Para que un sistema operativo sea totalmente compatible con los dispositivos de almacenamiento que tienen capacidades que superan los 2 terabytes (2 TB, o 2 billones de bytes), el dispositivo debe ser inicializado utilizando el esquema de partición de la tabla de particiones GUID (GPT). Este esquema admite el direccionamiento de toda la capacidad de almacenamiento. Si el usuario pretende iniciar el ordenador desde uno de estos grandes discos, la interfaz de firmware base del sistema debe utilizar la Interfaz de Firmware Extensible Unificada (UEFI) y no la BIOS.

Como técnico de asistencia al cliente para tecnologías de herramientas de disco duro, a menudo se me acercan clientes preguntando: “¿Cuánto durará mi disco duro externo?”  Y luego la continuación: “¿Cuándo se producirá un fallo en el disco duro?” o “¿Cuándo se puede esperar que falle un disco duro?”.

Suele ser una buena idea hacer una copia de seguridad de tus archivos. Hay momentos en los que puedes querer tener archivos multimedia específicos al alcance de la mano. El almacenamiento en la nube puede ser una buena idea, pero es posible que te quedes sin Internet cuando necesites un archivo con urgencia.

Convertir disco duro interno en externo casero 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos