Copia de seguridad archivos windows 10

Copia de seguridad archivos windows 10

Restaurar copia de seguridad windows 10

La copia de seguridad es una tarea de mantenimiento esencial para cualquiera que pretenda proteger la información personal y corporativa de un equipo informático. Hay mucho en juego. Perder para siempre esas fotografías que retrataron un momento inolvidable o documentos profesionales de los que vivimos, no es una opción.

Es por ello que las copias de seguridad son una tarea imprescindible, realizable desde potentes soluciones comerciales y también desde el mismo sistema operativo. Hoy revisamos las posibilidades de Backup en Windows 10, la realización de copias de seguridad y restauración, y también las opciones de recuperación del sistema, que permitirá devolver el sistema a un punto anterior antes de que comenzaran los problemas.

Es el método indicado cuando queramos salvaguardar todos los datos del equipo, sistema operativo, configuración, aplicaciones y archivos de usuario. La herramienta creará una imagen completa que podremos restaurar en caso de errores críticos en el mismo. Con este paso a paso:

que es una copia de seguridad

La copia de seguridad de su sistema es muy importante y todos quieren hacer una copia de seguridad de sus datos. Si no ha realizado una copia de seguridad de su sistema, haga una copia de seguridad ahora mismo y evite que se pierda su información. La mayoría de las personas no prestan atención a las copias de seguridad y sufren la pérdida de datos. Desde el punto de vista técnico, se recomienda encarecidamente realizar una copia de seguridad de todos sus datos. No haga copias de seguridad solo en un lugar, haga sus copias de seguridad en más de un lugar, si quiere estar más seguro. Las copias de seguridad no son algo difícil ni doloroso hoy en día.

Hacer una copia de seguridad con Windows 10 se ha vuelto muy fácil y simple. Windows 10 proporciona dos software de copia de seguridad más fáciles y fiables de forma predeterminada. Historial de archivos y copia de seguridad y restauración de Windows.

El Historial de archivos crea los archivos de respaldo de cada carpeta de su sistema en la carpeta Usuario. Hace versiones de cada archivo de respaldo de vez en cuando. Siempre que realice cambios en sus archivos, esto creará una nueva versión de respaldo de ese archivo. Esto hace una copia de seguridad de cada carpeta de su sistema.

copia de seguridad whatsapp

Hay que tener en cuenta que para poder utilizar esta herramienta tenemos que contar con una unidad externa. Puede ser un disco duro, un pendrive o cualquier otra memoria que tengamos disponible. Por tanto, hay que conectarla antes de pasar al siguiente paso.

Una vez tengamos nuestra unidad extraíble conectada, le damos a Agregar una unidad. Windows comenzará a buscar y rápidamente nos mostrará aquellas que podemos utilizar. En mi caso he puesto de ejemplo un disco duro extraíble conectado por USB. Cuando pulsemos, nos aparecerá activada esta opción.

Podemos elegir qué carpetas queremos que se incluyan en la copia de seguridad. También podemos excluir algunas. Puede que por ejemplo solo queramos crear copias de seguridad de una carpeta donde guardamos fotos.

A diferencia de otras herramientas para crear copias de seguridad, esta viene integrada en el propio sistema operativo. Es muy sencillo y además podemos tener un control sobre qué carpetas del propio sistema queremos y cuáles no. Es un proceso rápido, sencillo y que podemos programar para cuando nos interese.

cómo hacer una copia de seguridad en windows 10

De esta manera, ante cualquier imprevisto siempre podemos recuperar todos nuestros archivos de manera sencilla. Ni que decir tiene, que las copias de seguridad siempre las tenemos que almacenar en una unidad de almacenamiento distinta o incluso echar mano de algunos de los sistemas de almacenamiento en la nube.

Las copias de seguridad de archivos son las que nos permiten guardar una copia exacta de todos aquellos archivos importantes y que no queremos perder, documentos, aplicaciones, fotos, vídeos, etc, mientras que las copias de seguridad del sistema son las que se encargan de copiar el sistema completo de nuestro ordenador.

Cuando nos disponemos a realizar una copia de seguridad de archivos en Windows 10, es importante tener en cuenta que, además de las carpetas personales donde tenemos guardados nuestros documentos, fotos, etc, hay otras carpetas de nuestro disco duro que debemos tener también en cuenta. Se trata de carpetas en las que por defecto el propio sistema guarda ciertos archivos o información que es interesante respaldar, como es el caso de la carpeta de programas, documentos, descargas, etc.

Copia de seguridad archivos windows 10 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos