Copia de seguridad archivos windows 10

Copia de seguridad archivos windows 10

Copia de seguridad whatsapp

De esta manera, ante cualquier imprevisto siempre podemos recuperar todos nuestros archivos de manera sencilla. Ni que decir tiene, que las copias de seguridad siempre las tenemos que almacenar en una unidad de almacenamiento distinta o incluso echar mano de algunos de los sistemas de almacenamiento en la nube.
Las copias de seguridad de archivos son las que nos permiten guardar una copia exacta de todos aquellos archivos importantes y que no queremos perder, documentos, aplicaciones, fotos, vídeos, etc, mientras que las copias de seguridad del sistema son las que se encargan de copiar el sistema completo de nuestro ordenador.
Cuando nos disponemos a realizar una copia de seguridad de archivos en Windows 10, es importante tener en cuenta que, además de las carpetas personales donde tenemos guardados nuestros documentos, fotos, etc, hay otras carpetas de nuestro disco duro que debemos tener también en cuenta. Se trata de carpetas en las que por defecto el propio sistema guarda ciertos archivos o información que es interesante respaldar, como es el caso de la carpeta de programas, documentos, descargas, etc.

como hacer un backup de mi pc a un disco externo

En otro de nuestros tutoriales te contábamos cuales eran los requisitos mínimos de Windows 10 y cuáles eran los que recomendábamos. En este otro artículo hablaremos más detenidamente de cuanto ocupa Windows 10 una vez instalado en sus diferentes versiones más utilizadas.
Para saber realmente cuanto ocupa Windows 10 una vez instalado en nuestro sistema operativo, lo mejor es probarlo. Vamos a instalar las versiones de Windows Home para arquitecturas de 32 y 64 bits, y Windows Pro también para arquitecturas de 32 y 64 bits. De esta forma podremos ver qué espacio mínimo necesita Windows 10 para una instalación limpia del sistema operativo.
Podemos decir entonces que las versiones de 64 Bits efectivamente ocupan más que las de 32. Hagamos ahora algunas cuentas extras para vez cuanto ocuparía un sistema completamente funcional. Supongamos que vamos a instalar la versión Home de 64 bits, que ha resultado ser la más pesada.
Al final tendremos que necesitar como mínimo unos 16,3 GB para estar seguros de que tendemos Windows 10 con nuestros dispositivos funcionando como debe ser. Como bien sugiere Microsoft, en principio no vamos a superar la marca mínima establecida por ellos.

restaurar copia de seguridad whatsapp

Empezamos por el método normal y más sencillo, al que todo usuario puede acceder. Vamos a ver cómo hacer una copia de seguridad de las fotos y vídeos, documentos y archivos, chats de WhatsApp, contactos y aplicaciones, todo ello usando aplicaciones completamente gratuitas y sistemas offline.
Para restaurar la copia de seguridad física de tus fotos, vídeos, archivos y documento, simplemente conecta el móvil al ordenador y muévelo todo a sus carpetas de origen. Aparecerán de nuevo en tu móvil como si nada hubiera pasado.
Cuando termine, mueve el archivo que te habrá generado en la ruta Almacenamiento interno compartido > TitaniumBackup a la tarjeta SD o al ordenador. Cuando instales la nueva ROM, reinstala Titanium Backup y revierte el proceso.
Migrate es una alternativa a Titanium Backup que cuenta con una interfaz mucho más sencilla y, entre otras cosas, permite hacer una copia de seguridad de los SMS, listado de llamadas y contactos. Eso sí, es importante destacar que la aplicación se encuentra todavía en desarrollo y puede ser inestable, por lo que procede con cuidado.

cómo hacer una copia de seguridad en windows 10

Contar con una copia de seguridad de nuestros datos en cualquier sistema operativo es algo que nunca debemos descartar. Y si contamos con limitaciones de espacio, al menos tener a buen recaudo aquellos que son esenciales y cuya pérdida nos puede ocasionar un importante quebradero de cabeza.
En este caso vamos a conocer las opciones que permite Windows 10 a la hora de realizar una copia de seguridad. Se trata de realizar un backup de los datos más importantes haciendo uso de la herramienta nativa que incorpora el sistema operativo de Microsoft y por lo tanto sin recurrir a alternativas de terceros que aunque son más potentes, ahora dejaremos de lado.
La opción para realizar copias de seguridad en Windows 10 es bastante básica pero nos permite salir del paso. Eso sí, no vamos a encontrar opciones que por ejemplo permitan distinguir entre los tipos distintos tipos de copias de seguridad. Una opción que nos permite, eso sí, determinar qué datos queremos salvar y donde queremos hacer la copia.

Copia de seguridad archivos windows 10 online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos