Crear unidad dvd virtual windows 10

Crear unidad dvd virtual windows 10

Programa para montar iso

Un disco curo virtual, conocido por sus siglas en inglés VHD, es un elemento similar al disco físico de tu ordenador donde también podrás almacenar todos los archivos, programas y directorios que te apetezca. Por lo general, estas unidades se crean también para ser utilizadas en las máquinas virtuales y simular el sistema operativo vigente.

Son varios los motivos que nos incitan a crear estos discos duros virtuales. Como hemos mencionado, además de permitir el uso de varios sistemas operativos en el mismo equipo, los VHD no requieren crear particiones en el disco físico. Por tanto, evita que ocupemos espacio innecesario en el sistema.

La copia de seguridad de estos discos no es nada complicada y, además, resulta bastante fácil eliminar el disco duro virtual si lo deseamos más adelante. Asimismo, un VHD nos ofrece también la posibilidad de crear discos duros dinámicos.

Otra de las bondades de los discos duros virtuales es que son compatible no solo con los sistemas operativos de Windows, sino también con Mac OS y Linux. Igualmente, podemos acceder a esa unidad de almacenamiento desde cualquier sitio, solo necesitaremos acceso a internet.

iso mount windows 10

Este archivo hay que copiarlo en la carpeta [Languages] del programa, para localizarla tienes que ir a [Archivos de Programas], localiza la carpeta [ImgBurn] y una vez abierta localiza la carpeta [Languages], en esa carpeta tienes que COPIAR el archivo [spanish_international.lng].

Se puede configurar el programa para que la imagen del disco se cargue automáticamente cada vez que enciendas el equipo. Para hacerlo, dirígete al área de notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa. Abriremos la ventana de preferencias y marcaremos la casilla de Check de [Auto montar]

Muchos fabricantes incorporan en sus discos protecciones que dificultan su copia. Generalmente consisten en sectores defectuosos en determinadas partes del disco, realizados a propósito o modificaciones de los estándares de grabación que no pueden llevarse a cabo con unidades de grabación caseras. Esto puede dar lugar a que, aunque hayas generado una imagen del disco o una copia, el software del propio disco no llegue a funcionar porque no detecte las variaciones que debería haber en el disco original

virtual clonedrive

Las imágenes de disco son una buena manera de reemplazar los discos ópticos ahora que los reproductores están desapareciendo de los ordenadores personales, especialmente en ultraportátiles, convertibles y 2 en 1.

Otra ventaja importante es que podemos almacenarlas en cualquier soporte, sea externo o interno de nuestro equipo, en este caso con un manejo más rápido y cómodo de usar. Para manejar estas imágenes de disco necesitamos unas aplicaciones como las que vamos a ver hoy, todas gratuitas para plataformas Windows aunque también hay para otros sistemas operativos.

Toda una referencia que destaca por capacidad y facilidad de uso. Permite montar hasta ocho archivos de imagen de disco diferentes al mismo tiempo, manteniendo un historial de imágenes recientes que facilita su acceso. Soporta los formatos más utilizados y es completamente gratuito y libre de adware.

Como su nombre indica está dedicado a imágenes de disco en formato .iso, seguramente el más popular entre todos. No admite otros como IMG, BIN o UDF pero puede montar hasta 20 imágenes con la simplicidad como bandera.

montar imagen iso windows 10

Virtual CD nos ofrece la posibilidad de crear una unidad virtual de CD/DVD ROM con la que utilizar las imagenes CD-R(W), DVD-R(W), DVD+R(W) o DVD-RAM como si estuviesen grabadas en un soporte físico.

Para mayor comodidad nos permite grabar las imagenes, tanto a CD como a DVD, borrar regrables, catalogar todas los CD/DVD que tengamos emulados segun las categorías que deseemos, así no nos costará encontrar nuestras emulaciones.

Virtual CD es compatible con la mayor parte de los formatos de imagenes usado por los principales programas de grabación. Y si deseas tenerlo siempre a mano, tienes una barra lateral (que se instala por defecto, pero podemos anular) con todas las opciones principales.

Crear unidad dvd virtual windows 10 on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos