Desactivar teclas especiales windows 10

Desactivar teclas especiales windows 10

Desactivar tecla windows

La función Teclas especiales (StickyKeys, en inglés) es una de las opciones de accesibilidad presentes desde las primeras versiones de Windows. Benefician a los usuarios que tienen problemas para ejecutar atajos del teclado, pues permiten formar la combinación presionando una tecla a la vez en lugar de hacerlo simultáneamente.

¿Durante tus sesiones de videojuegos usas la tecla Shift y se activan las teclas especiales con frecuencia? Para evitarlo y jugar con tranquilidad, puedes desactivar el método abreviado de la siguiente forma:

Cuando aparezca el mensaje de Teclas especiales tras presionar Shift cinco veces, haz clic en “Deshabilitar este método abreviado de teclado en la configuración de teclado de…” Enseguida, se abrirá la Configuración de Windows en la sección del Teclado. Allí, ve al apartado Usar las teclas especiales y verifica que la casilla Permitir que la tecla de método abreviado inicie las teclas especiales no esté marcada.

Ingresa al Panel de Control, haz clic en Accesibilidad > Cambiar el funcionamiento del teclado y marca la casilla de la opción Activar Teclas especiales. Retira el “check” cuando desees quitar la función.

desactivar tecla fn windows 10

Algunas teclas de función del teclado (de f1 a f12) tienen un ícono impreso que indica una acción secundaria, como por ejemplo, silenciar el sonido o ajustar el brillo de la pantalla. Las funciones secundarias a veces se llaman modo de teclas de acción o teclas de acceso directo. En algunos teclados, debe presionar la tecla fn para activar ese comando.

Muchas notebooks cuentan con una configuración que le permite utilizar la función de teclas de acción sin presionar la tecla fn cada vez. Utilice los pasos indicados para su tipo de notebook para activar o desactivar esa funcionalidad.

teclado windows 10

Vamos a explicarte cómo activar y utilizar el teclado virtual de Windows 10, ese que puedes hacer que aparezca en pantalla para pulsar sobre él con la pantalla táctil o el ratón cuando tengas problemas con tu teclado físico. De hecho, es algo que vas a poder hacer de dos maneras diferentes, ya que Windows 10 tiene dos tipos de teclados virtuales.

Cuando pulses sobre el icono del teclado, te aparecerá el teclado táctil de Windows 10 en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá superpuesto a la propia pantalla, de forma muy similar a los teclados de los sistemas operativos móviles. Podrás escribir pulsando o haciendo click sobre cada tecla.

El segundo método es el de activar el teclado en pantalla, que es una alternativa un poco menos versátil al no poder configurar su aspecto ni nada por el estilo. Lo que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows, y una vez dentro pulsar sobre las opciones de Accesibilidad.

Windows 10 tiene un tercer teclado, aunque este es más para el divertimento que otra cosa. Pulsa a la vez las teclas de Windows + . (punto), y se mostrará un teclado con tres secciones. La primera es la de emojis sencillos de toda la vida, la segunda es la de Kaomojis, que son emojis hechos de ascii, y la tercera opción es la de caracteres especiales.

teclado desconfigurado windows 10

Sin embargo aunque estas combinaciones son creadas y están a disposición de los usuarios para facilitar y mejorar el uso del sistema operativo, hay que decir que muchas ocasiones estos atajos pueden ser un quebradero de cabeza por varios motivos. En algunas ocasiones puede que hagas uso de un atajo de teclado similar al de Windows y que por proximidad de teclas, suelas acceder al sitio no deseado o realices acciones que no querías en un principio.

La mayoría de estas equivocaciones se producen debido a la proximidad entre la tecla de Windows y las teclas ALT y CTRL. Esto hace que si no se presionan correctamente las teclas la acción generada pueda ser radicalmente diferente a la esperada.

Si este es tu caso o simplemente estas interesado en desactivar los atajos de teclado debes saber que Windows proporciona a los usuarios la herramienta para poder deshabilitar los atajos que desees a través del editor del registro. Si quieres saber cómo hacerlo solo tendrás que realizar los siguientes pasos:

Desactivar teclas especiales windows 10 online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos