Descargar instalador windows 10

Descargar instalador windows 10

Descargar windows 10 para usb

Antes de seguir con el asunto de cómo descargar una ISO de Windows 10, vamos a ver exactamente qué es eso de imagen ISO. Una imagen ISO es un archivo especial que contiene una copia o imagen exacta de un sistema de archivos de un CD, DVD o Blu-ray. Se rige por el estándar ISO 9660, que además sirve para darle nombre.

Sea como fuere, para descargar la ISO debemos contar con la herramienta para crear medios de instalación, ya sea una memoria USB, DVD o archivo ISO. Como requisitos previos a la descarga, debemos cumplir los siguientes:

Además, debemos tener en cuenta algunas cosas como saber si necesitamos la versión de 64 bits o 32 bits, aunque lo más seguro es que sea la primera. Esto es importante ya que creamos esta versión con la herramienta de descarga.

Después de conocer los requisitos y algunas cuestiones previas, vamos con la descarga de la herramienta. Este botón nos descargará MediaCreationTool.exe en unos segundos en el PC y con eso podremos empezar a trabajar para descargar una ISO de Windows.

descargar windows 10 gratis en español 2020

Hecho esto no tienes más que retirar la memoria USB o el almacenamiento externo del ordenador en que hayas efectuado el proceso de descarga y enchufarlo al ordenador en que quieras instalar Windows 10.

En caso de que tu ordenador esté vacío, que no tenga sistema operativo, el equipo detectará que tu memoria USB contiene el proceso de instalación de Windows, y lo ejecutará de inmediato. No tienes más que seguir los pasos del proceso de instalación para terminar de instalar Windows 10.

Así mismo debes saber que Windows 10 es un software de pago, y que, pese a que Microsoft permita su descarga, tendremos que activarlo con claves de licencia originales. De buenas a primeras Microsoft nos ofrece unas claves de Windows 10 genéricas que permiten activar y usar Windows 10 durante un periodo de prueba.

microsoft windows 10 home haj…

¿Por qué es este un excelente momento para descargar Windows 10 ISO? Porque si en casa tienes una PC con la versión más reciente de Windows 10, entonces estás en condiciones de recibir Windows 11 sin tener que pagar nada, incluso si tu procesador no es reciente. Ponerte al día es más fácil de lo que crees.

Para comenzar, dirígete a la página de descarga de Windows 10 y haz clic en el botón azul Descargar ahora. Si utilizas un equipo que ejecuta Windows 7, 8 o 10, te ofrecerá la herramienta de descarga de Windows 10. En caso contrario, puedes continuar con el paso 2.

Normalmente es mejor activar la casilla Usar el punto de restauración recomendado para este equipo, pero también puedes personalizar y elegir un idioma diferente de la edición de Windows, como Windows 10 Pro o Home. Te pedirá que selecciones el idioma, la arquitectura y la edición de Windows que desees.

Selecciona Crear medios de instalación para otro equipo, como se muestra arriba, y luego haz clic en Siguiente. A continuación, si deseas instalar Windows en tu propio equipo, selecciona la opción de archivo ISO. Esto guardará un archivo en el que podrás hacer clic más adelante (Paso 4) para actualizar tu computadora a Windows 10. También puedes usar el archivo ISO para grabar Windows 10 en un DVD si lo deseas (Paso 5).

descargar windows 11

Como paso previo, necesitas una clave de producto válida o una licencia digital para obtener la actualización gratuita. ¿Cual es la diferencia? Recibes una clave de producto cuando compras un sistema operativo en Microsoft o en cualquier tienda minorista. Generalmente viene impresa, la recibes por correo electrónico o está almacenada en la nube.

Una licencia digital vincula una plataforma de Windows preinstalada a una clave integrada en sistemas prefabricados de Acer, Dell, HP, etc. Durante mucho tiempo estos fabricantes de equipos originales, conocidos como OEM por sus siglas en inglés, imprimieron las claves de producto en etiquetas pegadas en las PC o las insertaron en el empaque del producto. Las claves de producto de Microsoft generalmente solo funcionan una vez, pero los hackers encontraron cómo utilizarlas en varias PC.

Eso llevó a Microsoft y a los OEM a introducir licencias digitales en Windows 8, como una medida antipiratería para que los usuarios finales no instalen la plataforma en otras máquinas. Sin embargo, Microsoft también movió Windows 7 a este método. Esta «licencia» está bloqueada en su cuenta de Microsoft.

Descargar instalador windows 10 online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos