Descargar subtitulos de youtube

Descargar subtitulos de youtube

Subtítulos de youtube a texto

Hay ocasiones que nos gustaría obtener el texto de los subtítulos de YouTube de vídeos que nos interese. Los mejores de casi todas las materias suelen estar en inglés y por ejemplo nos pueden venir muy bien tenerlos en un solo archivo de texto si estamos siguiendo cursos o manuales prácticos, recetas de cocina, canciones u otros tipos de vídeos.

Otra opción es usar herramientas de terceros que hacen el trabajo por nosotros, aunque realmente la función anterior funciona perfectamente y es sencillísima para cualquiera. Hay varias, pero seleccionamos para el ejemplo el descargador que ofrece DVDVideoSoft.

Es una aplicación on-line que funciona a golpe de un par de clic, ya que simplemente tenemos que pegar la URL del vídeo en cuestión y pinchar sobre la opción «download». Sus opciones las ves en la siguiente imagen:

downsub

Tutoriales para usar un software, instrucciones sobre plomería, charlas de crecimiento personal o video-recetas: casi todo el mundo ha usado YouTube para aprender algo. Actualmente, muchos de los vídeos de la plataforma cuentan con subtítulos y, en esos casos, es posible hacerte con las transcripciones para consultarlas siempre que desees.

El segundo método consiste en utilizar una herramienta que te permita extraer la transcripción directamente como documento de texto. Existen varios programas online gratuitos que te dan la opción de bajarte los subtítulos de un vídeo en distintos formatos, principalmente (.txt) y (.srt). Deberás seguir los siguientes pasos:

Asimismo, puedes cambiar tus preferencias con respecto a los anuncios que recibes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.politica de tratamiento y proteccion de datos personales.

subtitle for youtube

Muchos vídeos de YouTube contienen subtítulos o subtítulos ocultos en distintos idiomas de manera que si quisieras descargar tales vídeos, probablemente también tendrías que descargar los subtítulos. Puedes descargar subtítulos simples así como transcritos con 4K Video Downloader. Como resultado, obtendrás un archivo srt (el cual es soportado por la mayoría de reproductores de vídeo modernos) o un archivo de vídeo con subtítulos incrustados. Por favor, sigue estos sencillos pasos para descargar el vídeo con subtítulos desde YouTube.

Configura el tipo de subtítulo en las Preferencias. Puedes tener el archivo srt separado o subtítulos incrustados. Si quieres incrustar los subtítulos en el vídeo, ve a Preferencias y marca la opción «Incrustar los subtítulos en el vídeo si es posible».

best youtube subtitle downloader

Si en un momento determinado hemos logrado notar que un video de YouTube cuenta con subtítulos y los mismos, pueden ser utilizados por nosotros con un objetivo netamente didáctico (para un proyecto específico), entonces deberíamos intentar descargar a los mismos sin necesidad de tratar de adquirir a todo el vídeo.

Esta primera alternativa es quizá una de las más fáciles para realizar, ya que con este truco estaríamos utilizando a una aplicación web. La misma tiene el nombre de KeepSubs y con sólo dirigirnos hacia su web oficial, ya estaremos empezando con esta tarea primordial.

Solamente tendríamos que dirigirnos hacia el canal de YouTube en donde se encuentra el video que nos interesa, ello para posteriormente tener que copiar a la URL y a la misma, tener que pegarla en el espacio que nos ofrece esta aplicación online. Automáticamente, la herramienta nos ofrecerá en detalle la cantidad de subtítulos que están presentes en este video, debiendo elegir a aquel en el que estamos interesados descargar; cabe mencionar, que el formato de los subtítulos es el «srt».

Descargar subtitulos de youtube 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos