El explorador de windows gestion de carpetas y archivos

El explorador de windows gestion de carpetas y archivos

Procesadores de texto principales funciones y utilidades

Ahora podremos observar en la ventana inferior derecha una nueva carpeta que tiene como nombre Nueva Carpeta, este es el nombre que Windows les aplica por defecto a las carpetas que creamos, en el caso de encontrar otra carpeta con ese nombre la llamará Nueva Carpeta (2), Nueva Carpeta (3), así sucesivamente. El nombre de la carpeta se puede cambiar pero eso lo veremos más adelante.

Cuando eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto Windows lo moverá a la papelera de reciclaje. Se puede modificar la configuración para que lo elimine directamente, aunque esto lo veremos más adelante.

procesador de texto: word 2010 principales funciones y utilidades

Se incluyó por primera vez en el sistema operativo Windows 95 y desde entonces se ha incluido en todas las versiones de Windows, incluidas las más recientes. El explorador de Windows es un componente principal del sistema operativo que permite administrar el equipo, crear archivos y carpetas, lanzar aplicaciones, etc. Es en resumen el shell de Windows.[1]​ A diferencia de Linux, no existen alternativas de shell y solo se puede utilizar la versión que ofrece Microsoft, lo cual puede llevar a confusión, puesto que un gran cambio en la apariencia del shell (como la de Windows 7 a 8) implica un gran cambio en el sistema operativo en sí.

La barra de direcciones cambió totalmente para facilitar la navegación en el Explorador de Windows. Se eliminó la antigua jerarquía C:\Documents and settings\Usuario cambiándola por C:\Users\Usuario[5]​ y ésta se muestra usando el sistema de «breadcrumbs» (migajas). Para volver a más de una carpeta anterior, basta con hacer clic en el nombre de la carpeta marcada.

operaciones con carpetas y archivos

El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.

El explorador consta principalmente de dos secciones, en la parte izquierda aparece el árbol de directorios, es decir, la lista de unidades y carpetas que tenemos. Sólo aparecen unidades y carpetas, no archivos. En esta imagen aparecen varias carpetas como My Library,… el icono de Mi PC, Mis sitios de red y la Papelera de reciclaje.

El resultado que obtenemos al copiar o al mover es similar ya que con los dos tendremos el archivo o carpeta en el lugar que nosotros deseábamos, pero con una diferencia ya que al mover, la carpeta o archivo original desaparece mientras que al copiar mantendremos el archivo o carpeta original.

Con este tipo de iconos se aprecia mejor el nombre de los elementos y permite seleccionarlos con más facilidad. Este tipo de iconos se suele utilizar cuando tenemos pocos elementos en alguna unidad o carpeta.

operaciones con archivos y carpetas pdf

TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS Herramientas y utilidades Qué vamos a ver? Qué es un sistema operativo Qué es el hardware y el software de un ordenador Qué tipos distintos de software existen Manejo de algunas

TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS Evolución, configuración y manejo básicos Qué vamos a ver? Qué es un sistema operativo Cómo han evolucionado los sistemas operativos desde el principio hasta ahora Cómo se configuran

INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio El escritorio Podemos encontrar distintos iconos, como la papelera de reciclaje, Mi PC, etc. Contiene la barra de tareas,

EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador es una herramienta que sirve para organizar archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento del ordenador (disco duro, pendriver, etc.) Podemos mover,

Copyleft – Jorge Sánchez 2005 Organización de datos en Windows 4.7 Operaciones sobre archivos y carpetas 4.7.1 Crear nuevas carpetas A parte de saber examinar, guardar y abrir documentos, se hace totalmente

El explorador de windows gestion de carpetas y archivos online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos