Eliminar archivos duplicados mac

Eliminar archivos duplicados mac

Duplicate file finder pro

Vamos a explicarte cómo detectar y borrar archivos duplicados en Windows 10, de forma que puedas ahorrar espacio deshaciéndote de ciertos archivos que estén repetidos en tu ordenador. Se trata de algo sencillo de hacer una vez que has encontrado la herramienta perfecta para ello, y podrás buscar en todo un disco duro o solo en carpetas concretas.

Luego solo te queda pulsar en Buscar archivos duplicados, y el programa empezará a buscar en las carpetas que le hayas dicho. Al terminar te preguntará lo que quieres hacer con los duplicados, y tendrás varios métodos para seleccionarlos y moverlos de sitio, eliminarlos o conservarlos.

En cuanto al procedimiento, es bastante sencillo. Una vez elijas la opción que quieras, primero tienes que elegir la carpeta donde vas a buscar duplicados. Una vez la elijas, el programa se pondrá a trabajar automáticamente. Al terminar verás los resultados, y también tendrás la opción de eliminar o guardar los archivos que hayan sido detectados como duplicados.

how to use duplicate file finder

Si quieres ahorrar dinero, descarga Gemini 2. Este popular buscador de duplicados analizará tu Mac o una carpeta en la nube sincronizada en busca de archivos duplicados, para que puedas eliminarlos en un abrir y cerrar de ojos.

iCloud hace un magnífico trabajo de mantener todos tus dispositivos sincronizados entre sí. Pero los archivos duplicados y similares de todo tipo solo desperdician el valioso espacio de almacenamiento en la nube. De esa manera simplemente desperdicias tu dinero.

Las fotos son probablemente una de las cosas que más duplicados tienen. Bien sea que se trate de fotos duplicadas, diferentes versiones de la misma imagen que se ha editado o simplemente fotos similares tomadas desde ángulos diferentes. Y antes de que te des cuenta, te estarás quedando sin almacenamiento de iCloud y se te pedirá que subas de plan.

La buena noticia es que puedes ahorrar tiempo y evitar la molestia de buscar manualmente tus fotos duplicadas en iCloud. Puedes usar la aplicación Gemini 2 para hacer una escaneo automático y deshacerte de ellas. Pero Gemini 2 solo puede escanear imágenes almacenadas en tu Mac. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu Mac se sincronice con Fotos de iCloud.

cómo eliminar los archivos duplicados en mac

No siempre es fácil gestionar los archivos guardados en nuestro Mac, y de ahí que sea necesario acudir a herramientas, propias de Apple o externas. Veamos cómo podemos hacer frente a los archivos repetidos.

Desde ahí puedes subir archivos a iCloud para dejar a tu disco respirar, eliminar archivos pesados adquiridos en iTunes y que no necesitas tener guardados en disco, activar el vaciado automático de la Papelera o ver los archivos más pesados para hacerles frente.

Los archivos duplicados se pueden dar por muchas razones: descargar lo mismo dos o más veces, editar un vídeo y realizar varios guardados o conversiones de formato, copias de seguridad idénticas que olvidamos borrar o que la propia app de backup no elimina, etc.

mac optimizer

O sea que, ya sabes: si quieres un Mac limpio de duplicados en el mínimo tiempo posible, descarga Gemini 2. Pero si estás decidido a hacerlo por tu cuenta, no te pierdas los trucos y consejos que te traemos a continuación.

Mientras la mayoría de los Mac tienen una buena cantidad de espacio de almacenamiento, no es ilimitado. Por lo tanto, tienes que elegir bien las cosas a guardar. Y los archivos duplicados son solo un desperdicio de espacio. Pero encontrar y eliminar esos duplicados requiere muchísima paciencia o una aplicación que encuentre esos duplicados por ti.

Hay muchas razones por las que tu Mac podría llenarse con archivos duplicados. Tal vez hayas importado las mismas fotos de tu cámara varias veces y no te diste cuenta. O no pudiste encontrar un archivo descargado, por lo que simplemente lo volviste a descargar. Los archivos duplicados son una parte normal del uso de un ordenador, por lo que debes controlarlos y limpiar regularmente tu Mac de estos.

Limpieza Inteligente significa que eliminarás automáticamente todos los archivos que Gemini 2 vea como duplicados, dejando solo los originales. Mientras que Revisar Resultados te permitirá hacer exactamente lo que el nombre sugiere. Podrás ver todos tus archivos y seleccionar los que deseas eliminar.

Eliminar archivos duplicados mac online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos