Eliminar archivos recientes windows 10

Eliminar archivos recientes windows 10

Mostrar archivos recientes de excel en barra de tareas

Sin duda alguna, Windows 11 y Windows 10 ha incorporado una gran cantidades de funciones nuevas con respecto de las versiones anteriores de los sistemas operativo de Microsoft. Por lo general, estas nuevas funciones sin duda alguna han sido incorporadas con la idea de mejorar el uso y accesibilidad del sistema operativo así como de todos los archivos y programas. Sin embargo en algunos casos las mejoras y nuevas funciones pueden volverse en contra de los usuarios, como puede ser el caso de la nueva sección Acceso Rápido.
La sección Acceso Rápido ha sido incorporada en el explorador de archivos de Windows 11 y Windows 10. Esta sección se ha incorporado en la parte superior izquierda del explorador en la cual si hacemos clic sobre ella, verás como en la parte derecha de la ventana se mostrará dos secciones como son: Las carpetas más frecuentemente utilizas y Los archivos recientes.
No obstante, cabe destacar que Windows 11 y Windows 10 permite a los usuarios borrar el historial de archivos recientes así como desactivar el registro de los archivos usados recientemente y a continuación te mostramos cómo hacerlo:

como quitar archivos recientes de explorador de archivos

Lo que para algunos puede resultar de gran ayuda, para otros usuarios de Windows 10 el hecho de que el explorador de archivos muestre un listado con los archivos recientes es una característica que puede generar ciertos problemas de privacidad. Y es que, si compartimos nuestro PC con otras personas, cualquiera puede ver los archivos que hemos abierto o creado recientemente con simplemente abrir el explorador de Windows 10.
La manera más cómoda para mantener a salvo nuestra privacidad sobre los archivos y carpetas abiertos recientemente es habilitando la opción del borrado automático cada vez que cerremos sesión en Windows 10. Se trata de una posibilidad intermedia que nos permite aprovechar los accesos directos a los archivos y carpetas utilizados recientemente en la sesión actual. Además, no tendremos que preocuparnos de borrarlos manualmente o desactivar esta opción para que nunca se muestren los archivos recientes. A pesar de que esta opción solo esta disponible en la versión Pro se espera que pueda ser activada en alguna de las actualizaciones futuras de Windows 10 Home. Para activar el borrado automático de elementos abiertos recientemente debemos hacer lo siguiente:

eliminar documentos recientes barra inicio windows 10

Para evitarlo, en caso de que estemos cansado de almacenar información que no nos interesa en el historial del explorador existen diferentes maneras proceder a su borrado completo y que vamos a repasar a continuación.
Además de los pasos que podemos realizar desde Windows para eliminar el historial del explorador de archivos de Windows, también podemos optar por algunas aplicaciones de terceros especialistas en mantener limpio y optimizado nuestro ordenador:
Se trata de un completo programa de limpieza para conseguir que nuestro ordenador funcione como el primer día. Entre sus funciones destaca su capacidad para analizar registros y ficheros para detectar y limpiar entradas incorrectas. Elimina el historial de Internet y el registro de nuestra actividad en el PC. También es capaz de acelerar nuestro ordenador eliminando archivos basuras y temporales. Dispone de 85 funciones para limpiar Windows y más de 200 herramientas para limpiar apps. De esta forma, WinSysClean X10 se convierte en un programa ideal para solucionar problemas de Windows y limpiar su registro de forma eficiente.

borrar archivos recientes word

Eliminar el historial de navegación de ChromeSi no quieres llevar un registro de las páginas web a las que has accedido con Chrome, puedes eliminar todo el historial de navegación o parte de él. Si lo haces, también se eliminará el historial de navegación en todos los dispositivos en los que hayas activado la sincronización e iniciado sesión en Chrome.
Si inicias sesión en Chrome y sincronizas tu historial, la página Historial mostrará las páginas web a las que has accedido en todos los dispositivos sincronizados durante un periodo mucho más largo. Si has cerrado sesión en Chrome, la página Historial no mostrará las páginas web que hayas visitado con tus otros dispositivos.
Si utilizas un Chromebook en el trabajo o en clase, el administrador de la red puede desactivar el historial de navegación. Si está desactivado, en la página Historial no aparecerán las páginas web que hayas visitado. Más información sobre cómo utilizar dispositivos Chrome administrados

Eliminar archivos recientes windows 10 online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos