Eliminar cuenta outlook windows 10

Eliminar cuenta outlook windows 10

Como eliminar mi cuenta de outlook en windows 10

Como ya sabéis si sois usuarios de Windows 10, de manera predeterminada se incorpora una aplicación llamada Correo, que en realidad no es más que un gestor de correo en que podremos vincular nuestras cuentas de correo electrónico de varios clientes y gestionarlas desde una misma interfaz (app Correo). Sin embargo esta app puede suponer un problema de privacidad en el caso de que tu ordenador (y la misma cuenta de usuario) sea compartida con otros usuarios. Esto significa que cualquiera de los usuarios podrán tener acceso a todas las cuentas de correo electrónico y por lo tanto a todos los mensajes.

No obstante existe una solución para evitar esta situación ya que siempre podremos cerrar sesión en las cuentas vinculadas en la app Correo de Windows 10. Sin embargo esto no parece ser tan sencillo, ya que muchos usuarios solicitan información al respecto ante la imposibilidad de poder cerrar sesión. Esto no significa que no se pueda realizar, pero sí que es complicado, sobre todo teniendo en cuenta que la opción de cerrar sesión está bastante escondida.

cómo eliminar una cuenta principal en outlook

Si lo piensa, debería anular la opción de la cuenta principal anterior de cargar una nueva cuenta de correo electrónico con un nuevo archivo de datos, pero no es así. Outlook funciona configurando la primera cuenta agregada a un perfil como la cuenta principal. No puede eliminar una cuenta principal de un perfil a menos que elimine todas las demás cuentas de Exchange de ese perfil en particular. Cuando elimina la cuenta principal de Exchange, la siguiente (ordenada por fecha) se establece automáticamente como principal.

Si se encuentra en una situación como esta, se recomienda crear un nuevo perfil y agregar primero la cuenta que desea configurar como principal. Sin embargo, puede eliminar la cuenta principal de otras dos formas. La segunda forma sería cambiar algunas configuraciones en el programa y luego eliminar la cuenta principal de Exchange. La tercera opción es agregar un archivo PST al perfil predeterminado, configurarlo como el nuevo predeterminado y luego eliminar la cuenta de Exchange.

no se puede quitar la cuenta principal outlook

El cliente de correo electrónico de Microsoft es el más usado en el sistema operativo. No obstante, puede que quieras deshabilitar o eliminar Outlook de Windows 10 para usar otro cliente que se adapte mejor a tus necesidades.

El problema es que cuando configuramos otro cliente, Windows sigue sugiriendo cada cierto tiempo que usemos Outlook. Esto es algo que puede volverse demasiado molesto. Por eso mismo lo mejor que podemos hacer es deshabilitar o eliminar Outlook en Windows 10.

Lo primero que debemos verificar es: C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup no esté el acceso directo de Outlook. Si se encuentra aquí entonces debemos borrarlo.

eliminar cuenta de microsoft en windows 10

Para proteger tu cuenta de un cierre accidental o malintencionado, es posible que te pidamos que demuestres tu identidad e intención. Por ejemplo, si olvidaste la información de tu cuenta y tuviste que restablecer tu información de seguridad, debes esperar 60 días antes de cerrar tu cuenta.

Así que, antes de cerrar tu cuenta, tómate el tiempo necesario para atar cabos sueltos, cancelar las suscripciones y asegurarte de que no olvidas nada importante, ya sean archivos, dinero de tus tarjetas regalo o mensajes de correo electrónico. Y no olvides tener en cuenta servicios menos comunes en los que uses tu cuenta. Por ejemplo, aprovecha el soporte técnico comercial en línea que te corresponde y, si eres desarrollador, transfiere los paquetes que hayas guardado en NuGet.org.

Para cualquier suscripción que no se indique aquí, ve al servicio de que se trate (o al establecimiento comercial, si compraste la suscripción en una tienda) para cancelarla. Por ejemplo, si tienes una suscripción a Skype, ve a la página de soporte técnico de Skype y busca información sobre la cancelación.

Eliminar cuenta outlook windows 10 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos