Instalar escritorio remoto chrome

Instalar escritorio remoto chrome

Escritorio remoto mac

Acceder a otro ordenador con Escritorio Remoto de ChromeCon Escritorio Remoto de Chrome puedes utilizar un ordenador o un dispositivo móvil para acceder a las aplicaciones y los archivos guardados en otro ordenador a través de Internet.

Puedes acceder a Escritorio Remoto de Chrome desde un ordenador conectándote a Internet. Para acceder a un ordenador de forma remota desde un dispositivo móvil, tendrás que descargar la aplicación Escritorio Remoto de Chrome.

Cuando te conectes por primera vez, verás un selector de sesión predeterminado en el que podrás seleccionar el entorno de escritorio. Si quieres iniciar siempre un entorno de escritorio concreto, haz lo siguiente:

Nota: Es posible que tu entorno de escritorio no admita más de una sesión a la vez. En este caso, te recomendamos que utilices entornos de escritorio distintos para tu sesión de Escritorio Remoto de Chrome y para tu sesión local, o que utilices el selector de sesión.

Si utilizas el selector de sesión, te recomendamos que cierres sesión en el entorno de escritorio de Escritorio Remoto de Chrome o en tu sesión local antes de iniciar la otra sesión en el mismo entorno de escritorio.

escritorio remoto windows 10 home

Para hacer funcionar Chrome Remote Desktop correctamente necesitaremos instalar antes la extensión de Chrome en el equipo que queramos controlar. Una vez completado este primer paso, tan sólo tendremos que ligar ordenador y dispositivo Android para poder controlar el primero a distancia.

La calidad del ‘streaming’ de audio y vídeo que recibimos en el terminal, siempre que tengamos una buena conexión a Internet, es excelente. Las transiciones de una pantalla a otra son bastante fluidas y, mientras no llevemos a cabo procesos muy pesados, lo más probable es que no notemos lag alguno.

Chrome Remote Desktop es una herramienta muy completa, gracias a la que controlar nuestro ordenador (independientemente de su sistema operativo) desde un terminal Android es muy sencillo. La yema de nuestro dedo se convertirá en el cursor del ratón, y podremos controlar el ordenador con total comodidad.

escritorio remoto de windows

¿Qué te parecería usar tu ordenador como escritorio remoto en Chrome, convirtiendo tu navegador en una especie de ventana para incluso jugar a los videojuegos instalados en tu PC o Mac? Sí, esta opción te brinda cientos de posibilidades para trabajar en remoto, para consultar cualquier archivo hospedado en tu disco interno, sin llevar nada encima, con el simple vínculo de usar tu red local como fuente emisora.

Si alguna vez has usado un escritorio remoto como Teamviewer o sus distintas alternativas, conocerás los rudimentos de estas aplicaciones: puedes utilizar tu PC mediante una conexión remota (o proxy), sin necesidad de amplios conocimientos informáticos para configurar y vincular el servidor. Te contamos cómo hacerlo, paso a paso.

Para instalarlo en Linux, necesitarás utilizar una distro compatible —aquí puedes encontrar las mejores para cada tipo de equipo— e instalar Chrome o Chromium, dependiendo de dónde vayas a querer ejecutar la aplicación de Escritorio remoto. Puedes encontrarla en este enlace. Una vez instalado el paquete correspondiente, sigue la ruta «Set up Chrome Remote Desktop > Enable remote access to your computer > Linux (Beta)» y desde ahí podrás encontrar la información necesaria para ponerlo todo en marcha.

escritorio remoto microsoft

El acceso remoto es una herramienta increíble cuando se trata de solucionar problemas de un sistema y no tiene acceso físico a él. Desafortunadamente, configurar una conexión remota entre dos computadoras no siempre es lo más fácil, especialmente si los dos sistemas están ejecutando diferentes sistemas operativos. Hay muchas aplicaciones que tienen como objetivo hacer esto más simple, pero pocas se acercan tanto como la herramienta Escritorio remoto de Chrome.

Lo mejor de Chrome Remote Desktop es lo fácil que es configurarlo. Si no funciona, es decir, no puede establecer una conexión entre computadoras, la solución también es bastante simple. Intente todo lo siguiente.

La herramienta Escritorio remoto de Chrome tiene casi una década, pero debido a que es una herramienta basada en navegador, puede encontrarse con todo tipo de problemas que impiden que se establezca una conexión. Desinstalar y reinstalar la aplicación solucionará el problema en muchos casos.

Chrome Remote Desktop existe como una aplicación independiente y puede funcionar a través de su navegador. Si no puede conectarse a un sistema remoto a través de la aplicación, pruebe la aplicación web en Chrome.

Instalar escritorio remoto chrome of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos