Instalar programas de windows en android

Instalar programas de windows en android

Wine on android 10

Afortunadamente, CodeWeavers, acaba de lanzar una nueva versión de Wine, Wine 3.0, la cual ahora puede ser instalada en nuestros teléfonos Android: al visitar el enlace proporcionado por CodeWeavers, podremos descargar el archivo APK para instalarlo en nuestro equipo Android.

Aunque sea extremadamente limitado, es importante considerar que Wine en Android acaba de ser lanzado. Como su nombre lo menciona, esta aplicación no es un emulador, sino una capa de compatibilidad: debido a esto, es recomendable utilizar un dispositivo Android con un procesador Intel x86, como una tablet o una Chromebook.

wine for samsung

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles; en esto entran teléfonos inteligentes y tabletas. Pero también se usa para dispositivos set-top-box, por ejemplo. ¿Qué hay de los ordenadores? En un PC con Windows 10, aunque no de forma directa, también podemos instalar y utilizar aplicaciones Android. Algo interesante, entre otras cosas, porque hay juegos y apps Android para Windows 10 que se disfrutan más en el ordenador que en el móvil.

Al ejecutar aplicaciones, si son específicas para teléfono inteligente, la interfaz se adapta de forma automática. En el ejemplo anterior, la ventana se pone en vertical adaptándose al formato de pantalla típico de un smartphone. Los controles de las aplicaciones se pueden hacer con teclado y ratón o con periféricos como, por ejemplo, un mando. Si los controles no se reconocen de forma automática, tenemos una herramienta para el mapeo, que repasamos a continuación.

En la parte superior derecha hay otra serie de accesos especiales. Los puntos de Bluestacks, el acceso al Centro de notificaciones, la configuración de la cuenta Bluestacks, y más ajustes. En este apartado de más ajustes podemos controlar el volumen, cambiar la skin del emulador y modificar el fondo de pantalla, y acceder a los ajustes propios del emulador.

wine 6 apk

Generalmente, los usuarios tienden a emular Android sobre Windows, para instalar y disfrutar de sus aplicaciones desde el PC. Pero… ¿qué sucede cuándo es al revés? En ciertos casos, lo que la gente necesita es lo contrario, instalar Windows sobre Android.

A este punto, se podría decir que Wine es un emulador de Windows para plataformas UNIX, pero eso sería incorrecto, Wine es el acrónimo de Wine Is Not an Emulator. ¿Entonces, qué es? Siendo específicos, es una capa de compatibilidad que permite implementar aplicaciones Windows en sistemas operativos UNIX.

Wine fue creado originalmente en 1993 y hasta nuestros días ha mejorado muchísimo, convirtiéndose en la mejor opción para ejecutar aplicaciones Windows en Linux y otros ambientes UNIX. Ahora, hay que recordar que Android es un sistema operativo basado en UNIX, por lo que el equipo de Wine decidió dar soporte a nuestro SO móvil favorito.

A diferencia de lo que se pueda pensar, el paso a paso de este proceso es increíblemente sencillo, tal como sucede con la instalación de Linux en Android. Instalar Wine es tan fácil como instalar cualquier otra app en el móvil, pero igual te mostramos los pasos:

wine for android 11

Al menos por ahora, claro, pues quizá con la futura llegada de las apps Android a Windows 11 todo evolucione para abarcar más modelos de teléfono. Aunque hay que reconocer que la relación entre Samsung y Microsoft es muy estrecha desde hace tiempo y eso favorece a los usuarios de ambos sistemas pues es posible ejecutar apps Android en Windows 10 a través de la app ‘Tu Teléfono’.

Si no contamos con un teléfono Samsung con el que poder usar la app Tu Teléfono, podemos igualmente acudir a los distintos emuladores Android que encontramos para el ecosistema Windows. Son aplicaciones que nos permiten ejecutar Android en nuestro ordenador de forma virtual, herramientas que emplean los desarrolladores para el testeo de sus apps pero que nosotros podemos usar para la ejecución de apps Android desde nuestro ordenador.

Así pues, vamos a recomendarte los que consideramos son, a día de hoy, los mejores emuladores Android para tu PC con Windows. Uno de ellos es incluso propiedad de Android, por lo que la compatibilidad con las distintas apps está garantizada ‘de fábrica’. Pero hay más opciones. Como hemos dicho, siete en total. Vamos allá.

Instalar programas de windows en android of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos