Liberar espacio en disco windows 7

Liberar espacio en disco windows 7

Como liberar espacio en el disco duro paso a paso

Windows es un sistema operativo con una larga historia y reconocimiento a un nivel mundial, dado que sus versiones más utilizadas son la 7, la 8 y la 10; en este caso, sin embargo, nos centraremos en Windows 7. Vale la pena enfatizar la importancia de tener un disco duro optimo por eso te diremos cómo liberar espacio del disco duro con Windows 7.

Ya que el disco duro es uno de los componentes más importantes, el mismo también puede causar la mayoría de los fallos. Así que es una buena idea optimizarlo y limpiarlo adecuadamente de vez en cuando.

De forma predeterminada, la dinámica de Windows es crear regularmente archivos temporales que luego se eliminan. De esta manera, crea constantemente copias de los archivos que se almacenan en el disco duro y se acumulan gradualmente. Esto se conoce como basura informática.

No obstante, si limpias bien tu disco duro, liberarás más espacio en él, por lo tanto, es necesario utilizar herramientas y procedimientos que permitan acceder fácilmente al contenido realmente necesario de los discos.

como liberar espacio en windows

Windows incluye una herramienta integrada que elimina archivos temporales y otros datos sin importancia. Para acceder a ella, haga clic con el botón derecho en una de sus unidades de disco duro en la ventana de la computadora y seleccione Propiedades.

Selecciona los tipos de archivos que desea eliminar y haz clic en Aceptar. Esto incluye archivos temporales, archivos de registro, archivos en la papelera de reciclaje y otros archivos sin importancia.

Esto le permitirá eliminar las aplicaciones de Windows Store o las aplicaciones normales y también debería funcionar en una tableta. Por supuesto, puede seguir abriendo los Programas de Desinstalación regulares en el antiguo Panel de Control si así lo desea.

Para saber exactamente lo que está utilizando el espacio en su disco duro, puede utilizar un programa de análisis de disco duro. Estas aplicaciones exploran su disco duro y muestran exactamente qué archivos y carpetas ocupan más espacio. Hemos cubierto las 10 mejores herramientas para analizar el espacio en el disco duro, pero si quieres empezar, prueba WinDirStat (Descargar desde Ninite).

liberar espacio en disco duro en windows 7

Cuando tu desktop o laptop tiene muchos archivos almacenados de manera desordenada, es posible experimentar serios problemas de rendimiento. Si tus programas se vuelven lentos, se quedan trabados o tienes dificultad encontrando documentos importantes quizá sea momento para hacer una limpieza minuciosa del disco duro.

Aquí te presentamos algunas maneras sencillas para liberar espacio en el disco duro de tu desktop o laptop, incluso sin nunca lo has hecho antes. 1. Desinstalar aplicaciones y programas innecesariosSólo porque no uses una aplicación desactualizada no significa que esta no te esté quitando espacio en tu sistema. Toma el control de la capacidad de almacenamiento del disco a través de la eliminación de algunas aplicaciones que estén ocupando espacio.Para hacer esto de una manera exitosa:

2. Limpia tu EscritorioMuchos de nosotros almacenamos todo en nuestro Escritorio por conveniencia, pero existe una mejor manera. Tener muchos documentos o programas desordenados en el Escritorio puede disminuir la velocidad de la computadora, ya que estos documentos quitan memoria operativa constantemente.

poco espacio en disco (windows 7)

Como recuperar espacio y hacer limpieza en los discos duros, borrar y eliminar archivos innecesarios usando el Liberador de espacio. Opciones básicas y elementales para limpiar regularmente Windows de archivos temporales y todo tipo de basura informática.

Miniaturas. Es una especie de índice que se va creando automáticamente cada vez que se abre una carpeta que contiene imágenes y se selecciona la vista en miniaturas. Esto permite que cuando se acceda de nuevo a dicha carpeta se generen rápidamente las miniaturas.

Archivos temporales de internet. Elimina páginas web y archivos descargados por el navegador Internet Explorer que pueden servir para ver de nuevo las páginas en las que se navegó, pero esta vez sin conexión.

Archivos de ChkDsk. Archivos generados al hacer una revisión de un disco duro o también un dispositivo de almacenamiento flash USB. Es recomendado en caso de memorias flash de almacenar datos, revisar en el interior de estos archivos antes de eliminarlos completamente. Estos archivos tienen un formato similar al siguiente: FOUND.006, FOUND.007, etc.

Liberar espacio en disco windows 7 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos