Mejor linux para portatil antiguo

Mejor linux para portatil antiguo

Puppy linux

Dentro del ecosistema Linux podemos encontrar una gran cantidad de distribuciones de todo tipo, algunas para usuarios avanzados, otras muy sencillas de utilizar y muy intuitivas, distros para servidores y, por supuesto, distros para ordenadores antiguos y con poco procesador o poca memoria.

Un sistema operativo ligero es un SO que consume pocos recursos, como su nombre indica. Sin embargo, estas no siempre son la mejor opción. Para que estas distros consuman pocos recursos, sus desarrolladores han tenido que dar la espalda a funcionar y características que consumen recursos. Podemos encontrarnos, por ejemplo, con problemas de estabilidad, o problemas al instalar y usar determinados programas. Incluso nos daremos cuenta de que estas distros suelen ser, normalmente, feas.

Si nuestro ordenador es relativamente nuevo, o tiene suficiente potencia, es recomendable optar por las distros clásicas, como Debian o Ubuntu. Estas nos darán el mejor rendimiento. De lo contrario, si nuestro PC es muy viejo o poco potente, y queremos disfrutar más de él, a continuación, vamos a ver las mejores distros Linux que podemos encontrar para ordenadores antiguos y poco potentes. Estas son ideales, por ejemplo, para ordenadores con procesadores Atom o Celeron.

linux mint online

¿Buscas un Linux ligero? Los sistemas basados en GNU/Linux son extremadamente versátiles. Hemos visto GNU/Linux instalado en smartphone y también en supercomputadoras. Nada se le resiste a este todoterreno tan portable y eficiente. En este artículo haremos un recopilatorio de las mejores distribuciones Linux ligeras para ordenadores con pocos recursos o antiguos.

Todos recordareis la noticia sobre el ruso (Dmitry) que fue capaz de arrancar un Ubuntu con kernel Linux 2.6.34 en una máquina con un procesador de 8 bits. Este es el caso más extremo que se conoce hasta la fecha batiendo el record de bajos recursos. De hecho el sistema que utilizó fue un microcontrolador Atmega1284p y un emulador para ARM que él mismo escribió para conseguir manejar software de 32 bits en un chip de 8 bits.

Tampoco hay que irse a estos casos tan extremos, la famosa y exitosa Raspberry Pi dispone de pocos recursos y sin embargo puede ejecutar diversas distribuciones Linux para ARM. Y creanme, lo hace de manera bastante fluida. ¿Os imagináis el resultado de un sistema operativo más exigente en una Raspberry Pi?

lxde linux

Hoy vamos a explicarte cómo instalar Linux en tu viejo ordenador para darle una segunda vida. Aunque los requisitos mínimos de Windows llevan varias versiones siendo bastante similares, lo que le permite correr casi en cualquier dispositivo medianamente moderno, hay distribuciones GNU/Linux mucho más optimizadas para funcionar con los mínimos recursos. Esto quiere decir que si tu ordenador va lento, estas distros siempre pueden ayudarte a rejuvenecer tu viejo equipo.

Por eso, vamos a explicarte paso a paso todo el proceso para hacer una instalación limpia de GNU/Linux en tu viejo ordenador sustituyendo cualquier otro sistema operativo que tengas. Te aconsejaremos algunas distribuciones que puedes elegir, cómo crear un USB booteable desde el que hacer la instalación, y por supuesto el paso a paso de cómo instalar después la distro seleccionada.

Pero en el caso de que tu ordenador sea más viejo todavía, quizá toque considerar echarle una ojeada a otras alternativas. Por ejemplo tienes un Puppy Linux que sólo necesita 100MB de almacenamiento interno, un Lubuntu cuya versión 14.10 funciona en los Pentium II o Celeron con 256 MB de RAM y a partir de la 15.04 sube a 1 GB de RAM, o un Bodhi Linux que sólo necesita un procesador de 500 mhz 5 GB de disco duro y 256 MB de RAM para funcionar.

linux mint 20

Algunas de las aplicaciones pre-instaladas en el navegador Firefox para navegar por la web, mensajes de correo electrónico utilizan el Thunderbird, Dropbox, para que los servicios en la nube, de Febrero, en el reproductor de medios VLC, GIMP para edición de imágenes y la configuración de Lite – ” para ajustar la configuración de su entorno de trabajo.

CorePlus es una idea que funciona muy bien para los usuarios de una red wi-fi. Las herramientas de instalación se proporcionan en la configuración más básica de lo que es el explorador de Windows y usar, con soporte inalámbrico a través de los diferentes archivos de software, soporte de teclado es una herramienta de edición remasterizada

La obra de arte original de la Menta con la intención de hacer de lo que parece un planteamiento basado en la web, con las netbooks en el mundo. Es una distribución gnu / Linux basada en la nube, con los siguientes requisitos mínimos de hardware.

en El entorno de trabajo está basada en Ubuntu y que se usa LXDE, para ofrecer a los usuarios una experiencia de uso más fluida. La menta se utiliza una aplicación de HIELO, que se integra en los sitios web en una aplicación de escritorio (desktop).

Mejor linux para portatil antiguo online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos