Mejor programa para crear musica

Mejor programa para crear musica

Programas para hacer música

Aquí se exponen algunos de los más reputados y utilizados actualmente en el mundo de la producción musical y tratamiento de audio. Todos ellos son de pago, aunque existen algunas alternativas gratuitas como Audacity o GarageBand. El primero orientado más a grabación y el segundo es un completo DAW orientado a producción (desarrollado por Apple). A día de hoy, GarageBand es la mejor app de producción que existe para smartphones. Así es que si dispones de iPhone, no dudes en empezar a investigarla.

ableton live 10

Cada uno de estos programas se conocen como DAW que significa Digital Audio Workstation y básicamente, cada uno de ellos sirve para lo mismo, sin embargo, independientemente tienen distintas particularidades y por ello, habrá algunos que son más fáciles o difíciles de utilizar, pero eso dependerá de cada persona.

La base de Live es la secuenciación y el sampleo; seguramente han visto en muchas ocasiones los Live Acts de distintos artistas donde trabajan con un Key Launcher o un controlador con el que van metiendo los distintos sonidos dentro de su sesión y, pues bueno, el programa ideal para hacerlo, es Live de Ableton.

Otra ventaja que tiene Live es la practicidad de localización de los elementos, vemos que todo el tema de MIDI y demás está dentro del mismo lugar, los VSTs están muy bien organizados y la manipulación de la interfaz es mucho más amigable o sencilla que en FL Studio, por ejemplo.

De este programa se puede decir que llega a ser muy parecido al Cubase en cuestión de la manipulación, sin embargo, creo que la diferencia de este programa es que no es tan colorido o tan atractivo visualmente en comparación con los demás, sino que se van más por la parte de trabajo en sí; como en la vida real, pues.

fl studio

El programa de dicción impronunciable es una estación de trabajo de audio digital que sirve en muchas ocasiones de alternativa al gran FL Studio. Para facilidad del usuario, toda la información se encuentra en una sola ventana con una barra lateral donde poder usar las herramientas para que el funcionamiento evite ser muy complejo, ideal para aquellos que están comenzando. Al ser gratis por completo, muchos productores que no pueden permitirse financiar programas lo consideran como uno de los mejores candidatos. Descárgalo aquí.Advertisement. Scroll to continue reading.

ableton live

Una estación de trabajo de audio digital es esencialmente una hoja de papel en blanco con los pinceles necesarios para que un artista cree sus obras de arte. Todo lo que necesitas traer es algunos sonidos, tu talento y, sobre todo, tu creatividad.

Por otro lado, si tienes un poco más de experiencia y estás buscando dar un paso adelante y obtener un software de nivel experto como Pro Tools puede ser difícil al principio, pero también es una inversión final pensando en el futuro. Lo que nos lleva a presentar nuestro siguiente punto.

El popular debate de Mac o PC para la producción musical siempre será relevante. Si ya tienes tu computadora musical, genial. De lo contrario, por supuesto, deberás invertir en una plataforma lo suficientemente potente como para admitir la DAW que elijas después de leer este artículo, lo que siempre conllevará a que selecciones tu sistema operativo después.

Algunos de los programas que enumeramos son más óptimos para la interpretación en vivo, como por ejemplo, nos permiten una fácil integración con los controladores MIDI, los instrumentos VST, las superficies de control y otras características y equipos específicos para presentaciones en vivo.

Mejor programa para crear musica 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos