Mejorar color pantalla portatil

Mejorar color pantalla portatil

Calibrar color monitor

Si usas un monitor externo, seguramente que posea unos controles independientes para configurar el color y la saturación de la imagen mostrada en pantalla. No obstante cabe destacar que esto solo modifica la imagen que vemos pero no la imagen real que emitida por el ordenador, es decir que si estamos editando una foto o video y personalizamos el contraste y el color de la pantalla, puede que estos no coincidan con la realidad del archivo que estamos editando.

Este es uno de los errores más grandes que puedes cometer a la hora de editar una imagen o un video ya que cuando la imprimes o visualizas en otro ordenador o pantalla, los colores y el contraste pueden ser muy diferentes a los mostrados en la pantalla o monitor de tu ordenador. Esto hace que la modificación del color o contraste de la pantalla de tu ordenador solo la realices con objetos de entretenimiento como pudiera ser jugar video-juegos, ver una película, etc.

Además de usar los controladores de tu monitor para personalizar los colores y el contraste de tu pantalla, cabe destacar que también podrás personalizarlos a través de los controles de tu tarjeta gráfica, ya sea dedicada o integrada. Toda tarjeta grafica cuenta con una serie de ajustes que te permitirá tener un control casi total de la imagen que se muestra en tu pantalla o monitor.

restablecer colores de pantalla windows 10

Los fabricantes siguen produciendo pantallas con nuevas tecnologías como resolución 4K UHD, alto rango dinámico (HDR) y monitores curvos, que brindan un verdadero placer, pero solo si están calibrados adecuadamente. Para hacerlo, o bien puedes llevar tu monitor a un profesional o calibrarlo por tu mismo. Además, una rápida calibración es relativamente fácil, sin complicaciones y mejorará en gran medida la calidad de la imagen.

Los términos variados –gama, punto blanco, etc.– pueden parecer en principio un poco intimidantes, pero cada uno proporciona una explicación relativamente simple de lo que significan. Pero en realidad, tampoco necesitas conocer la jerga completa para calibrar exitosamente un monitor.

Paso 2: las instrucciones paso a paso de tu Mac también te guiarán por el proceso de calibración una vez que hayas encontrado y abierto la utilidad de software. Simplemente sigue las instrucciones en pantalla para elegir el brillo, el contraste, el punto blanco de la pantalla, etc.

cómo cambiar el color de la pantalla de la computadora

Haga clic en «Resolución» en la lista desplegable y haga clic en la «resolución que es recomendada» para seleccionarla. Haga clic en «Aceptar». Si la nitidez en su pantalla de ordenador todavía no esta arreglada, pase al siguiente paso.

Repita los pasos 1 y 2 y, a continuación, haga clic en la «Resolución»en la lista desplegable. Si usted tiene un monitor CRT, vaya al siguiente paso, si el suyo es un monitor LCD de pantalla ancha, vaya al paso 5, si usted tiene una computadora portátil, vaya al paso 6.

Seleccione «1280 x 1024» si su monitor LCD de pantalla ancha tiene una proporción de 19 pulgadas, seleccione «1600 x 1200» si tiene una relación estándar de 20 pulgadas. Seleccione «1680 x 1050,» si se trata de una pantalla panorámica de 20 a 22 pulgadas. Para una pantalla LCD de 24 pulgadas o más grandes, seleccione «1920 x 1200.» Haga clic en «Aceptar».

mi pantalla no se ve completa windows 10

Cuando compras tu monitor o portátil, la pantalla está sin usar y aprovecha sus características casi al 100%. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo, los colores, el brillo y el gamma van perdiendo fidelidad. Es probable que ni te des cuenta, porque el cambio es gradual y lento, pero tu pantalla se ve peor que el día que la compraste.

Windows tiene una herramienta nativa que te permite mejorar la calibración de tu monitor. Para acceder a ese sistema de calibrado tienes que ir al panel de control y navegar a Hardware y sonido>Pantalla>Calibrar pantalla.

Una vez allí, a partir de unas imágenes de referencia, te permite cambiar el gamma, el brillo, el contraste y el balance de colores. El sistema te guía paso a paso para ajustar cada parámetro, indicándote cómo se ve la calibración correcta. También te permite configurar la pantalla para que las fuentes se lean con más claridad.

Calibrize es una aplicación para calibrar el monitor muy interesante. Es mejor que el software nativo de Windows porque no solo te da unas imágenes de referencia, sino que te da unas instrucciones más precisas para segurar un calibrado mejor. Además, puedes elegir que te recuerde periódicamente volver a calibrar el monitor, ya que con el tiempo las desviaciones vuelven a aparecer.

Mejorar color pantalla portatil of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos