Ordenar alfabéticamente en word

Ordenar alfabéticamente en word

Orden alfabético para niños

La mayoría de nosotros usamos Word casi a diario en nuestro ordenador. Es un programa de importancia para millones de usuarios, que nos da acceso a muchas funciones, que hacen que sea tan esencial para tantas personas. Aunque hay algunas funciones que no son conocidas, o que no se usan de forma correcta. Una de ellas es la de ordenar alfabéticamente en un documento. Algo que muchos usuarios no saben hacer.

Al pulsar en dicho icono se abre una nueva ventana en la pantalla. En esta ventana vamos a poder configurar la forma en la que queremos ordenar esta lista en Word. Podremos elegir el método, el texto que vamos a usar en la misma y el orden (ascendente o descendente). De modo que cuando hayamos seleccionado todo, solo tenemos que darle a aceptar. Esta lista habrá quedado ordenada de la forma que nosotros queríamos ya.

Como podéis ver, usar esta función no es complicado. Puede ser algo de mucha utilidad en diversas situaciones cuando usemos Word en nuestro ordenador. Por lo que ya sabéis ahora la forma en la que es posible hacer uso de la misma.

cómo ordenar alfabéticamente en word drive

Microsoft Word es una herramienta que usamos a diario en nuestro ordenador. Por eso, conocer todo tipo de trucos que hagan su uso más sencillo se hace importante. Hay muchos trucos y funciones que no conocemos en el editor de documentos, como puede ser la función de ordenar texto de forma alfabética. Es una función que seguro es interesante para muchos.

Aunque es probable que para muchos no sea una función conocida en Word. Por eso, a continuación os mostramos los pasos para hacer uso de la misma en el editor de documentos. Porque para los que hagan uso de la misma de manera habitual, es una función que podría ser de mucho interés, para un mejor uso del mismo.

Por tanto, lo primero que tenemos que tener en Microsoft Word es una lista donde haya todo tipo de palabras o contenidos. Cuando tengamos dicha lista ya completada, lo que queremos es poder organizar dichas palabras de forma alfabética. Para que esto sea posible, en el editor de documentos nos encontramos con una opción, que hace de manera sencilla posible ordenarlas. Así que no vamos a tardar demasiado en hacerlo.

ordenar alfabéticamente online

Ordenar una lista de palabras alfabéticamente no es demasiado difícil, pero ¿no sería mejor si un procesador de texto como Microsoft Word pudiera hacerlo por ti en un segundo? Hoy veremos cómo puedes ordenar palabras alfabéticamente con Word.

Una función no demasiado conocida de Microsoft Word es la posibilidad de ordenar palabras alfabéticamente. Se trata de una función más potente de lo que parece a simple vista, pues también se puede usar para ordenar por fechas o datos numéricos.

Esto abre la ventana de opciones para Ordenar texto. La configuración predeterminada es la ordenación por párrafos, del tipo texto y ascendente. Esto quiere decir que el texto se ordenará alfabéticamente, empezando por la A y terminando por la Z.

Lo mismo se aplica para las fechas. Si tienes un listado de fechas y deseas ordenarlo cronológicamente, puedes usar la misma opción. En este caso, deberás elegir Fecha en el desplegable Tipo. El orden ascendente empezará por la fecha más antigua, mientras que el orden descendente empezará en la más moderna.

ordenar alfabéticamente

Crear listas en Microsoft Word es fácil, organizarlas puede parecer un poco más complicado. Sin embargo, al igual que en Excel, existe una opción de «Ordenar de la A a la Z» en Word que permite organizar fácilmente el texto ordenándolo alfabéticamente.

Esta característica que revisaremos en detalle, le permite alfabetizar su texto en orden ascendente o descendente. Esto funcionará tanto si su texto está separado en párrafos o agrupado en una tabla. ¿Listo? Echemos un vistazo a cómo funciona.

Supongamos que tienes una lista de países en un documento de Word abierto. Para organizarlos en orden alfabético, selecciónalos todos usando tu teclado, o presiona Ctrl + A en tu teclado para seleccionar el texto automáticamente.

También puedes usar las opciones de clasificación de Word para ordenar el texto agrupado en una tabla. Al igual que con el texto no agrupado, puedes ordenarlo alfabéticamente en orden ascendente o descendente.

Para ello, necesitarás una tabla que contenga texto con una o más columnas en un documento de Word. Para empezar a ordenar, selecciona el contenido de la tabla. En la barra de la cinta, haz clic en Inicio y, a continuación, haz clic en el botón Ordenar para cargar el cuadro de diálogo de la opción Ordenar texto .

Ordenar alfabéticamente en word online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos