Pasar fotos de memoria interna a sd

Pasar fotos de memoria interna a sd

File sdcard

Cuando tenemos un smartphone vamos acumulando datos y llega un momento en que necesitamos adquirir una tarjeta microSD para ampliar el espacio de almacenamiento en el teléfono. Por eso, vamos a ver la mejor manera de pasar archivos de memoria interna a una tarjeta microSD de tu móvil sin perder nada. Se trata de mover información y aplicaciones en la medida de lo posible para liberar espacio de la memoria interna.

Lo cierto es que los teléfonos hoy en día no suelen escatimar en el almacenamiento, con modelos como el Motorola Moto G8 Plus que incluyen 128 GB de espacio. Es una cantidad más que suficiente para la mayoría de usuarios que, además, se puede ampliar con una tarjeta microSD. Pero lo cierto es que la calidad de las cámaras actuales, el contenido de plataformas en streaming y el uso del vídeo o de archivos multimedia que almacenamos en el teléfono hacen que la ampliación mediante tarjetas externas sea muy apreciada. Parece que el espacio disponible nunca es suficiente.

Si conectamos el teléfono a un ordenador mediante el cable USB, será todavía más fácil. Sobre todo si tenemos un equipo con Windows, donde nada más conectarlo nos indicará cómo queremos utilizar el dispositivo. A partir de aquí todo resulta muy sencillo, ya que podemos acceder al almacenamiento del teléfono como si fuera un disco externo conectado. De esta manera, movemos los datos de forma sencilla, ya sea entre el ordenador y el smartphone, o entre el almacenamiento interno y el externo.

google files

Usa esta página para transferir archivos entre un dispositivo, una tarjeta SD o una computadora. Muchos dispositivos no tienen la opción de una tarjeta SD, como los dispositivos Apple. Consulta los procedimientos comunes para ver si un dispositivo tiene una tarjeta SD. También puedes transferir archivos usando Samsung Smart Switch o Samsung Kies.

Estos pasos son universales, los clientes pueden consultar al fabricante o su manual del usuario para conocer los pasos específicos de su dispositivo. Apple, BlackBerry Android y Windows Phone no permiten mover archivos desde el almacenamiento del dispositivo a una tarjeta SD.

Para transferir archivos, debes tener Android File Transfer instalado en tu computadora. Android File Transfer es compatible con Mac OS X 10.5 o posterior y Android 3.0 o posterior. Una vez instalado, sigue los demás pasos que se detallan en Transferir archivos – Pasos para PC

Estos pasos requieren que tu dispositivo con Windows Phone admita una tarjeta SD. La Mac tendrá que ser compatible con la tarjeta SD y deberás sacar la tarjeta del dispositivo con Windows Phone para completar los siguientes pasos.

mover aplicaciones a sd huawei

Las fotos y vídeos pueden comerse gran parte del almacenamiento de nuestro móvil, aunque tiene solución fácil. Si tu móvil tiene soporte para tarjetas de memoria microSD, siempre puedes mover las fotos y vídeos a la tarjeta de memoria para liberar el espacio de almacenamiento interno.

Mover aplicaciones a la tarjeta de memoria puede resultar problemático, pero no sucede así con fotos y vídeos. Podrás verlas más tarde sin problemas y dejarás un valioso espacio libre en la memoria interna del teléfono, que se puede aprovechar mejor para instalar aplicaciones.

Al igual que antes, el proceso puede tardar bastante si estás moviendo una carpeta pesada. Repite este proceso para otras carpetas con fotos que quieras mover a la tarjeta de memoria como la tarjeta Pictures, Video o de aplicaciones de edición de foto y vídeo. En resumen este es el proceso para mover algunas carpetas a la microSD:

cómo pasar archivos de memoria interna a externa huawei

Una vez insertada, es el momento de configurar tu aplicación de cámara para que de forma automática guarde las nuevas fotografías en la tarjeta micro SD. Para ello, normalmente encontrarás la opción dentro de los Ajustes u Opciones al abrir la app de cámara.

Una vez hayas hecho eso, llega el turno de transferir todas las fotos antiguas que hayas realizado a la tarjeta micro SD. Necesitarás usar un explorador de archivos, ya sea utilizando un ordenador o a través de tu teléfono móvil. Probablemente sea más sencillo si utilizas un ordenador, por lo que recomendamos esa opción. Aun así, podrás hacerlo fácilmente con tu móvil y el explorador de archivos integrado.

Entra en el almacenamiento interno de tu móvil y busca una carpeta llamada DCIM. Son las siglas de Digital Camera Images y es la carpeta que aglutina tus fotos. Dentro de esa carpeta encontrarás otra llamada Camera. Deberás cortar/seleccionar Mover a… esa carpeta. ¿A dónde?

Pasar fotos de memoria interna a sd online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos