Postura correcta frente al ordenador

Postura correcta frente al ordenador

Posición de la pantalla del ordenador

Vamos a responder cuál es el tipo de postura corporal ideal para estar frente a la pantalla, qué es la ergonomía y cuáles son las ventajas de tener una buena posición del cuerpo a la hora de usar la tecnología.

Por eso, la ergonomía ayuda a mantener una posición corporal correcta al sentarte frente a la computadora, utilizando una silla conveniente, una postura correcta para usar la computadora -que incluye una determinada posición del cuello, brazos, piernas- y una ubicación adecuada del monitor en relación al cuerpo.

Para complementar una postura corporal correcta al sentarse frente a la computadora, existen teclados y mouses ergonómicos, los cuales otorgan comodidad al usuario al ser adaptables al cuerpo humano y, de este modo, disminuir posibles tensiones, contracturas musculares y molestias articulares. ️⌨️

Mantener una postura adecuada frente a la computadora no es imposible y colabora en nuestro bienestar. Es fundamental contar con una buena silla -con respaldo y apoyabrazos- apoyar los pies en el piso por completo de manera recta y ubicar el monitor a una altura que no genere esfuerzos en nuestro cuello, lo cual mantendrá una postura cervical correcta.

pasa muchas horas frente a la computadora tiene dolor de espalda si es así, no

Una buena postura sentada en su terminal de trabajo significa que los hombros están relajados, los pies están apoyados en posición horizontal en el piso y que usted puede sentarse erguido para hacer su trabajo. Las pautas incluyen:

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

a que distancia debe estar el monitor de los ojos

Durante esas horas que pasamos frente al ordenador nos movemos y removemos encima de la silla, nos acercamos, nos alejamos, nos sentamos en plan indio, nos escurrimos hasta casi caernos del asiento… Y rara vez estamos sentados con una postura correcta; quizás los tres primeros minutos. ¿Puede esto hacer mella en nuestra salud? Vaya, que sí, y así es como podemos evitarlo.

Todo esto ocurre mientras estamos sentados, suponiendo que estemos manteniendo una buena postura en nuestra silla. Si además de pasar un montón de horas diarias sentados lo hacemos de forma incorrecta, estos síntomas se agravan y pueden desencadenar la aparición de lesiones o patologías tempranas.

Otro de los grandes errores que cometemos al trabajar frente a un ordenador es colocar la pantalla a una altura incorrecta; es muy frecuente en aquellas personas que trabajan con ordenadores portátiles en los que la pantalla queda a la altura del pecho aproximadamente. Mirar mucho tiempo una pantalla que se encuentra tan baja respecto a nuestra línea de visión hace que pasemos muchas horas con el cuello en una posición forzada e incorrecta. Si notas que tras un duro día de trabajo te duele el cuello y sientes tensión en la zona alta de la espalda es muy posible que parte de la solución a tu problema pase por colocar la pantalla a la altura de los ojos. Los atriles especiales para portátiles en los que trabajamos con un teclado independiente son perfectos para este fin.

postura corporal

Si utiliza el ordenador en el trabajo, la escuela o el hogar, es importante que adapte el entorno, la iluminación, los muebles, la organización, la postura y el resto de condiciones y hábitos  de acuerdo con sus características físicas para lograr la posición que le resulte más cómoda, con el fin de reducir al mínimo la fatiga y las molestias, y disminuir el riesgo de sufrir tensiones que incluso pueden provocar lesiones.

Las ventanas no deberán estar enfrente ni en la espalda del usuario del ordenador, se deben equipar con un dispositivo de cobertura adecuado y regulable para atenuar la luz del día que ilumine el puesto de trabajo.

Utilice la silla para apoyar totalmente el cuerpo. Distribuya su peso de manera uniforme y use todo el asiento y el respaldo para apoyar el cuerpo. Si su silla tiene un soporte lumbar ajustable, alinee los contornos del respaldo de la silla con la curva natural de la parte inferior de la columna vertebral.

El trabajo con el ordenador durante un período prolongado puede ser una tarea exigente para los ojos y puede ocasionar irritación y fatiga ocular. Por lo tanto, debe prestar particular atención al cuidado de la vista y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Postura correcta frente al ordenador 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos