Programa controlar temperatura pc

Programa controlar temperatura pc

Monitorar temperatura pc

Si tu habitación sube de grados y no sabes por qué, el principal sospechoso es el PC. No obstante, interesa saber cuál es el componente que está causando esto, o si son varios los que están funcionando a una temperatura más elevada de lo normal. En cualquier caso, monitorizar las temperaturas del PC nunca es una mala y idea y a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores aplicaciones para hacerlo.
Empezamos enfocándonos en nuestra CPU, un componente vital para el funcionamiento del sistema. Todos queremos que nuestro procesador dure eternamente, objetivo que alcanzaremos si lo cuidamos debidamente. Como consejo rápido, intentad que siempre esté fresco.
Se trata de un complemento que nos permite monitorizar las temperaturas de nuestro PC desde el teléfono móvil, descargando la app Core Temp Monitor. De esta manera, podremos hacer un seguimiento remoto.
HWMonitor es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar, ya que nos ofrece la información de todos nuestros componentes. En mi opinión, es una de las primeras aplicaciones que descargo cuando he instalado Windows 10 recientemente. Ofrece mucha precisión en los valores y hace un buen uso de los sensores de nuestros componentes.

temperatura pc online

Dispone de dos opciones: comprobar la temperatura de su CPU con un programa especializado (es la opción más sencilla) o hacerlo por su cuenta en la configuración de la UEFI/BIOS. Le mostraremos cómo hacerlo en ambos casos.
Tanto AMD como Intel, dos de los mayores fabricantes de CPU, ofrecen un software de supervisión para sus productos. Si desea una solución válida para varios tipos de procesadores, puede probar Core Temp, una opción popular de terceros. Muchos la utilizan mientras someten su CPU a una prueba de esfuerzo, un proceso en el que su equipo funciona a la máxima velocidad por un período de tiempo prolongado para evaluar su rendimiento y comprobar su fiabilidad bajo cargas y temperaturas elevadas. Así se usa Core Temp en su PC:
La BIOS (Sistema básico de entrada-salida) es un área oculta de su sistema operativo que contiene la configuración de firmware. En los equipos más modernos, con Windows 10, la BIOS ha sido reemplazada por una versión equivalente actualizada conocida como UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada). Desde un punto de vista funcional, la UEFI y la BIOS son lo mismo.

programa para medir temperatura pc

Nuestro ordenador sin un control de su temperatura puede ser una bomba de relojería. Podemos cargarnos nuestra valiosa y preciada herramienta de trabajo y ocio en un santiamén. Por eso, es muy importante mantener un control de la temperatura y evitar que se sobrecaliente.
Como vemos, existen muchos factores que pueden llevar a que nuestro PC se sobrecaliente. Por suerte, existen varios programas capaces de medir la temperatura de tu PC de forma totalmente gratis. Gracias a ellos, podremos controlar la temperatura y determinar si necesitamos reforzar su refrigeración, si debemos limpiarlo o hacer un uso diferente de él. A continuación te mostramos una serie de ellos.
Antes de descargar un programa de un tercero para medir la temperatura de tu PC, debes saber que podemos buscar una primera ayuda desde el administrador de tareas de tu PC de Windows. Aquí podremos ver todos los procesos en ejecución en el equipo, cuanto consume cada proceso en la CPU y en la memoria.
Podremos controlar la memoria de nuestro PC y liberarla cerrando procesos, también podremos ver el estado de la RAM y ver información de otros componentes. NO mide temperaturas, pero podremos hacernos una idea de por qué puede estar sobrecalentándose nuestro PC viendo que procesos consumen más memoria del PC.

ver temperatura cpu windows 10

Microsoft lleva tiempo integrando una aplicación de este tipo desde hace tiempo: es el administrador de tareas de Windows, una utilidad que ha ido ganando peso poco a poco y que actualmente ofrece una cantidad de información notable sobre el estado de nuestro PC.
Muchos la conocen por su utilidad a la hora de qué procesos están consumiendo más CPUs o memoria: es fácil detectarlos y finalizarlos directamente desde este gestor, pero el administrador de tareas permite además obtener un completo resumen del rendimiento de los grandes recursos del equipo.
Así, es posible consultar en todo momento el estado de la CPU, memoria, discos, red e incluso uso de la GPU para conocer con detalle cuál es «la tasa de esfuerzo» a la que estamos sometiendo a nuestro equipo en cada momento.
La herramienta Open Hardware Monitor destaca no solo por ser Open Source, sino por ser una completísima utilidad con la que monitorizar en primer lugar la temperatura de los distintos componentes del PC gracias a los sensores integrados, por ejemplo, en el procesador.

Programa controlar temperatura pc of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos