Proteccion contra escritura usb

Proteccion contra escritura usb

Formatear usb protegido contra escritura

Si quieres formatear un USB con protección contra escritura y este no tiene palancas para activar/desactivar la protección contra escritura de datos o en cualquier caso no puedes formatear el pendrive a pesar de que la protección está desactivada, debes actuar a nivel de software.

Con esto me refiero a que no todo está perdido, hay opciones para que puedas recuperar tu pendrive. Me ha pasado en ocasiones y he logrado solucionar la situación con estas aplicaciones, sigue leyendo y verás cómo formatear un USB contra escritura sin fallar en el intento.

Antes de explicarte cómo formatear una memoria USB protegida contra escritura, hay  información que es mi deber proporcionarte, para que sepas de qué se trata todo esto. Para empezar, intentemos comprender en qué consiste la protección contra escritura.

Como se anticipó al principio, muchas memorias USB, pero también otros medios externos (por ejemplo, tarjetas de memoria SD) tienen un sistema de bloqueo que no le permite agregar nuevos datos en el dispositivo, ni modificar o eliminar los que ya están almacenados en el mismo.

formatear usb protegido contra escritura windows 7

En este lanzador de Windows escribe regedit y pulsa Aceptar para entrar en el Editor del Registro de Windows. Antes de abrirse, Windows te preguntará si quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el equipo. Dile que sí, pues es la manera en la que podrás cambiar los parámetros del USB.

En el editor de registro navega hasta la siguiente localización: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies (1). Una vez dentro, en el panel de la derecha haz doble click sobre WriteProtect (2), que es el valor que controla la escritura en el USB.

Cuando hagas doble click sobre WriteProject te aparecerá una ventana para editar el valor. En ella, cambia el valor de la casilla Información del Valor poniendo un 0, con el cual la protección quedará deshabilitada. Pulsa OK para aceptar los cambios en el editor del valor, después de lo cual ya podrás salir del registro de Windows.

Puede darse el caso de que la carpeta StorageDevicePolicies no exista, y de ser así tendrás que crearla manualmente. Para ello haz click derecho sobre la carpeta Control y elige la opción Nuevo -> Clave, poniéndole a la nueva carpeta el nombre StorageDevicePolicies.

quitar protección contra escritura usb windows 10

Uno de los inconvenientes más comunes que afecta a las unidades de almacenamiento, ya sea disco duro o memorias USB, también conocidas como pendrive, es la protección contra escrituras, convirtiéndose esto en uno de los errores más tediosos para los usuarios ya que se le imposibilita poder realizar alguna acción en el contenido almacenado.

Por lo general, la mayoría o casi todos los dispositivos de almacenamiento tienen un botón de protección contra escritura la cual impide que los datos almacenados en la memoria puedan llegar a ser modificados en el ordenador, incluso impide poder copiarlos y cortarlos.

De tal manera, que aquí te vamos a explicar cómo puedes quitar esta protección contra escritura para así poder modificar, copiar y pegar nueva información dentro del pendrive. Ten en cuenta que esto lo puedes llevar a cabo a través de diferentes formas, las cuales te vamos a explicar a continuación.

Cabe destacar que esta es una herramienta empleada en la mayoría de los pendrive con el objetivo de protegerlos contra los virus y malware. Sin embargo, en muchas ocasiones activar este bloqueo en la memoria puede resultar muy sencillo, pero todo lo contrario sucede cuando lo queremos eliminar.

programa para formatear usb protegido contra escritura

En este artículo vamos a ver hasta 14 formas diferentes para conseguir quitar la proteccion o reparar un usb RAW; veremos algunos métodos para desbloquear el disco duro o pendrive con varias herramientas de Windows, cómo desbloquear un disco desde Linux con varios programas y software, y cómo formatear un disco protegido contra escritura para dejarlo como nuevo.

Se trata de un preocupante error que puede tener varias causas, y dependiendo de la causa que sea, puede resolverse o no… en muchas ocasiones este error no se resuelve si en el fondo se trata de un grave error de Hardware (pero al menos vamos a intentarlo porque en muchas ocasiones sí que se resuelve el problema).

Abrimos de nuevo la consola CMD (símbolo del sistema), y usando la letra adecuada del dispositivo, programamos un chkdsk para que se ejecute al reinicio del sistema, para ver si así podemos desbloquear nuestra unidad USB de solo lectura:

HDPARM en Linux permite quitar el bit de protección de escritura. Se trata de un bit que podemos configurar para evitar que un USB sea reescrito con otros datos, y puede ser que en ocasiones el USB esté bloqueado porque dicho bit está activado.

Proteccion contra escritura usb 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos