Recuperar historial google chrome

Recuperar historial google chrome

Google takeout

El historial de navegación es el lugar donde se guardan todas aquellas webs que hemos visitado a lo largo de los días. Es la manera más cómoda de ver cuando hemos visitado una web o qué página es a la que fuimos después. También puede servirnos para recuperar un lugar que teníamos que guardar urgentemente y que se nos olvidó. De esta manera podremos volver a entrar y así ya guardarlo en nuestros favoritos.

Además de las páginas que hemos visitado, lo bueno del historial es que también nos dice el día y la hora a la que hemos entrado en cada una de ellas. Esto nos puede ser de gran información si queremos recuperar una en concreto y solo recordamos el día en el que estuvimos dentro. Así las posibilidades se reducen considerablemente y podemos encontrar mucho mejor lo que buscamos.

Cuando hemos borrado el lugar donde se guarda la información de las webs a las que hemos asistido, pero nos damos cuenta de que hemos cometido un error, es cuando debemos saber si podemos recuperar o no toda esa información. Pues bien, es posible de varias formas, por lo que os vamos a contar como podemos hacerlo.

como ver el historial de incógnito

Es la opción más obvia, sobre todo si vas a ver contenido de carácter sensible y que no quieras que quede reflejado. Para ello, puedes abrir una ventana privada desde el navegador, conocida como navegación de incógnito.

Pero, ¿qué pasa si después de borrar el historial nos damos cuenta de que hemos cometido un error y queremos recuperar lo que hemos eliminado? Muchas veces damos automáticamente a borrar sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo, pero por suerte, la mayoría de las veces es posible recuperarlo. Te contamos cómo hacerlo.

Es posible recuperar el historial de navegación una vez eliminado, si sabes dónde buscarPara los usuarios de Windows, la clave está en la caché DNS del sistema, encargada de almacenar toda la información sobre los sitios web que visitamos. Para recuperarla, usaremos las teclas Windows + R para que aparezca la ventana de Ejecutar. Ahí escribimos ‘cmd’, para después Aceptar. Dentro del sistema, escribimos ‘ipconfig/displaydns’. Cuando demos Enter, veremos cómo se hará una lista sobre todo el Historial que hemos guardado en la caché DNS de nuestro sistema. Eso sí, es importante saber dos cosas: primero, que solo se mostrará la dirección web de la página principal que hayamos visitado, no subsecciones; y segundo, que esto solo funciona siempre y cuando no hayamos salido o reiniciado Windows.

ver mi historial

Cuando entras en una web, tu navegador se conecta con los servidores de resolución de nombres o DNS, donde reciben la IP mediante la que deben conectarse al sitio. Por lo tanto, en el caché de este DNS quedan registradas las páginas que visitas, y esto es algo que puedes consultar fácilmente en Windows mediante el símbolo de sistema.

El historial de navegación de todos tus navegadores también se guarda en el disco duro de tu ordenador, así como otros elementos de navegación. Estos datos los vas a poder abrir con el bloc de notas, y aunque no se verán bien, podrás mirar en ellos las direcciones que has visitado con todos tus navegadores.

Dependiendo del navegador cuyos datos quieras recuperar, esto será más o menos fácil. Por ejemplo, los de Microsoft tienen una serie de archivos cada uno con la URL de la web que has visitado, y el de Chrome lo puedes abrir de cierta manera en el Bloc de notas de Windows. Sin embargo, el de Firefox es algo más complicado de utilizar.

Existen algunas herramientas clásicas para recuperar los historiales de navegación de tus navegadores utilizando estos archivos, como por ejemplo Recuva o EaseUS Date Recovery. Al utilizarlos, tienes que escanear las direcciones concretas en las que están estos historiales, las que te hemos puesto arriba.

borrar el historial de google

Cuando navegamos por Internet desde nuestros ordenadores, todos los sitios web que visitamos se registran en el historial de navegación con el detalle de qué fue lo que visitamos y cuándo lo hicimos. A este historial se puede acceder fácilmente desde el propio navegador y desde ahí se puede borrar bien todo lo registrado o algunos sitios en particular.

Una práctica que podría hacer pensar que una vez que borramos los sitios visitados del historial de navegación del propio navegador nadie podría saber cuáles han sido nuestros sitios visitados o que sería imposible recuperar el enlace a uno de esos sitios que son de nuestro interés.

Por otro lado, aunque el método es rápido, la caché DNS OS es utilizada por todo aquello que está conectado a Internet y por lo tanto nos puede mostrar también datos de aplicaciones, publicidad, etc y no sólo de los datos de su navegador.

Para recuperar el historial por este método necesitamos abrir una ventana de Símbolo del sistema, para lo cual debemos pulsar la combinación de teclas Windows + R, que mostrará la ventana de Ejecutar y en la que hay que escribir el comando cmd y hacer clic en OK.

Recuperar historial google chrome on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos