Restablecer este pc windows 10

Restablecer este pc windows 10

Restableciendo este pc no avanza

Al restablecer Windows 10, se borrarán todas las aplicaciones que hayas instalado, pero se mantendrán tus archivos y configuración de Windows, si así lo especificas. Es una opción muy potente, pero que deberás llevar a cabo con precaución para evitar perder datos. Esto puede ayudarte cuando vas a vender el PC, o cuando compras un ordenador con Windows de segunda mano y hay datos del anterior propietario.

Por ello, es una buena idea que dediques diez minutos a revisar las aplicaciones que tienes instaladas en Windows y pienses si tienen algo necesitas guardar antes de que desaparezca. Por ejemplo, una plantilla de Word o pinceles para Photoshop.

La configuración de Windows se subdivide en unos trece subapartados (por ahora). El que nos interesa en este momento suele ubicarse al final del todo, con el nombre Actualización y seguridad. Haz clic en él.

En el apartado de la derecha, haz clic en Recuperación (1) para abrir las opciones relacionadas con la recuperación e inicio de Windows. La que nos interesa es la primera: Restablecer este PC. Pulsa el botón Comenzar (2).

formatear windows 10

Puede que en alguna situación tu ordenador requiera una actuación drástica. Una situación irreversible que sólo se soluciona devolviendo a nuestro ordenador a su estado de fábrica y reinstalando el sistema operativo, si bien puede que algunas veces no sea necesaria, puede que baste con otra más suave de «restablecimiento».

Se trata de una función a la que se puede acceder desde el propio Windows 10. Restablecer el equipo en Windows 10 lleva al sistema operativo a su estado original, dejándolo como recién instalado, algo que podemos llevar a cabo siguiendo estos pasos y lo mejor, conservando el contenido que ahora mismo tenemos.

Son casos extremos que se pueden dar cuando no es funcional la opción para regresar a una compilación anterior tras una actualización que está dando algunos problemas. Es una solución a medio camino entre el restablecimiento total y el regresar a un punto de recuperación.

Si optamos por la primera opción, que es la más suave, lo que hace el sistema es reinstalar Windows 10 pero manteniendo los archivos personales. El objetivo es eliminar la configuración, las aplicaciones y controladores instalados, que pueden ser el motivo de los problemas con nuestro equipo.

restaurar pc de fábrica windows 8

Si tiene problemas para iniciar (iniciar) el equipo, consulte Windows Inicio Configuración (incluidoel modo seguro) y vaya a la sección «Obtener acceso Windows inicio Configuración en el entorno de recuperación de Windows». Puede actualizar, restablecer o restaurar el equipo desde el Windows de recuperación.

En la mayoría de los casos, cuando inicies la actualización o el restablecimiento de tu equipo, este proceso finalizará por sí mismo. Sin embargo, si Windows necesita archivos no encontrados, se te pedirá que insertes medios de recuperación, que suelen encontrarse en un disco DVD o en una unidad USB. Si esto ocurre, lo que necesites en cada caso dependerá de tu equipo.

Si no tienes cualquiera de ellos, puedes crearlos si tienes una unidad USB de 16 GB o más. Tener una unidad de recuperación puede ayudarte a solucionar problemas con tu PC, incluso si no se inicia. Para obtener más información, consulta Crear una unidad USB de recuperación.

Nota: Si has actualizado el PC desde Windows 8 a Windows 8.1 y el PC tiene una partición de recuperación de Windows 8, al restaurar el equipo se repondrá Windows 8. Tendrás que actualizar a Windows 8.1 una vez que finalice la restauración.

punto de restauración windows 10

Antes de empezar a usar el historial de archivos para hacer una copia de seguridad de los archivos, primero debe seleccionar la ubicación en la que se guardan las copias de seguridad. Puedes seleccionar una unidad conectada de forma externa, como una unidad USB, o puedes guardar en una unidad de la red. Existen otras opciones, pero estas dos son las mejores para ayudar a proteger tus archivos en caso de que el equipo se quede bloqueado o surjan otros problemas.

Si va a usar una nueva unidad externa, conéctela a su PC. Si ve una notificación que le pregunta si desea configurar la unidad para el historial de archivos, selecciónela y, a continuación, active el historial de archivos en la pantalla que aparece.

Nota: Si la unidad de red que quieres no aparece en la lista de unidades disponibles, selecciona Mostrar todas las ubicaciones de red. Si la unidad que quieres tampoco aparece en la lista, abre el Historial de archivos en el Panel de control, selecciona Agregar una ubicación de red y sigue las instrucciones de la pantalla.

Restablecer este pc windows 10 of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos