Windows 10 cambiar nombre equipo

Windows 10 cambiar nombre equipo

Cómo crear una nueva cuenta de administrador en windows 10

Por diferenciar cuentas de varios usuarios, por ocultar el nombre completo en la pantalla de inicio por cuestiones de privacidad, porque se ha cambiado de nombre o de propietario del ordenador, o se quiere usar un pseudónimo o un nombre artístico… Las razones son muchas y las soluciones, sencillas. A continuación, explicaremos cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10.

Existen cuatro caminos distintos para cambiar el nombre de usuario en Windows 10. Todos llevan al mismo resultado, aunque uno de ellos solo funciona con las versiones Pro del sistema operativo. Empezaremos con los tres modos de modificar el nombre de usuario válidos para las versiones Home.

Si tenemos el equipo sincronizado con una cuenta Microsoft, algo habitual si seguimos los pasos por defecto cuando instalamos el sistema operativo, esta es la forma más sencilla de cambiar el nombre de usuario. Además, no cambiaremos solo el nombre en el equipo, sino que cambiará el que se muestre en otros servicios Microsoft sincronizados a la cuenta, como el correo de Outlook o la nube. Ahí van los pasos:

microsoft

El sistema operativo de Microsoft ofrece varias formas de cambiar el nombre de tu PC, ya que podemos hacerlo desde el Panel de Control o desde la página de Configuración. Por lo tanto, es una de las tareas que a día de hoy están duplicadas en el sistema ya que se pueden hacer tanto desde el Panel de Control como desde la página de Configuración.

Además, también tenemos el botón Cambiar, que es el que nos permite cambiar el nombre del PC. Pulsamos sobre él y se nos abrirá una ventana en la que podemos escribir el nombre que queremos dar a nuestro ordenador. Una vez hecho esto, hacemos clic en Aceptar para guardar los cambios.

Si preferimos usar la página de Cofiguración de Windows 10, entonces tenemos que abrirla, Win+I, y navegar hasta la opción Sistema > Acerca de. Dentro de esa opción encontraremos la sección Especificaciones del dispositivo, donde se nos mostrará el nombre del PC y otros datos sobre el hardware instalado, tipo de sistema, identificador, etc. Justo debajo de esta información encontramos el botón Cambiar el nombre de este equipo, por lo tanto, al pulsar sobre él se nos abrirá otra ventana en donde podemos cambiar el nombre del PC.

cómo cambiar el nombre de usuario en windows 10 2020

Y es que en ocasiones el nombre del equipo cobra más importancia de la que nosotros nos podemos imaginar en un principio. Por ejemplo, a la hora de conectar ordenadores en red para compartir recursos, o en redes de trabajo en los que hay oficinas repletas de equipos, también en entorno educativos.

En el procedimiento anterior llegamos a una ventana en donde era posible cambiar tanto el nombre de como el grupo de trabajo del equipo. este procedimiento lo podemos simplificar considerablemente si utilizamos la herramienta ejecutar de Windows.

Como ves en general es un procedimiento sencillo y necesario si queremos conectar en red varios equipos y poder identificarlos correctamente. ¿es este el motivo por lo que has entrado en este tutorial?

cómo ver el nombre de mi pc

Vamos a explicar paso a paso cómo ver y cambiar el nombre de tu PC en Windows 10. Por defecto, tu ordenador suele venir con un nombre configurado que es el que aparecerá cuando lo conectes a una red doméstica o a algunos servicios.

Sin embargo, este nombre lo puedes cambiar todas las veces que quieras, ya sea para personalizarlo un poco más o para poner orden en la red doméstica. Y eso es precisamente el proceso que te vamos a explicar, el cual sólo te llevará unos pocos pasos dentro de la configuración de Windows 10.

Para cambiar el nombre del ordenador, estando dentro de la sección Acerca de, pulsa sobre el botón Cambiar el nombre de este equipo que tendrás justo debajo de las especificaciones del equipo y antes de las especificaciones de Windows.

Windows 10 cambiar nombre equipo 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos