Windows 10 para ordenadores con pocos recursos

Windows 10 para ordenadores con pocos recursos

Windows 10 mini os

Los requisitos de hardware para Windows 11 siguen siendo tan polémicos como confusos, pero ya tenemos algo claro como dijimos desde el primer día: (casi) cualquier PC podrá instalar Windows 11 sin cumplir los requisitos oficiales. Eso sí, en esos casos puede haber compromisos de los que el usuario tendrá que responsabilizarse porque Microsoft no ofrecerá el mismo grado de soporte que en máquinas compatibles.

Ya conoces la situación. Microsoft elevó las necesidades de hardware mínimo para ejecutar Windows 11 frente a anteriores versiones. El aumento de memoria RAM y de almacenamiento se consideraron razonables y adecuados a la media actual instalada, pero otros requisitos como el TPM, la UEFI compatible con la función del ‘Arranque seguro’ y los gráficos compatibles con DirectX 12 fueron más conflictivos.

El soporte ya lo habían adelantado los principales fabricantes de placas base al anunciar compatibilidad con modelos anteriores que en principio no estaban soportados. Además de la selección de los Core de 7ª Gen, Microsoft también ha sumado a la lista oficial algunos modelos de las series Core X y los profesionales Xeon W. Por el contrario, otro grupo importante como los AMD ZEN 1, que también dicen haber probado internamente, se quedan fuera del listado. De momento… porque ya sabes las vueltas que puede dar el culebrón.

windows 10 mini os requisitos

A la espera del lanzamiento de la actualización de primavera, Windows 10 Spring Creators Update, una vez se hayan resuelto los problemas de estabilidad que la han retrasado, nos llegan referencias de otra nueva versión que estaría desarrollando Microsoft en paralelo con la edición estándar.

Lo más interesante de este Windows 10 Lean es que parece una versión temprana del Windows 10 Core. Si variantes como Windows 10 S han sido un fiasco y es dudosa la utilidad real de Windows 10 para Workstation, Windows 10 Core sí sería sumamente interesante porque sería la versión modular del sistema.

Mucho antes (esta misma semana) debe llegar el lanzamiento de la actualización de primavera, Windows 10 Spring Creators Update o como Microsoft termine llamándola. Estamos a la espera. Te lo contaremos.

descargar windows 10

Vamos a explicarte cómo recuperar la velocidad de un ordenador que se ha vuelto lento. Vamos a hacerlo con 15 consejos para acelerar tu ordenador, que van desde las sistemas más básicas del sistema operativo a otros cambios un poco más complejos en configuraciones que no son tan accesibles.

Cuando un ordenador inicia Windows, tiene que cargar todos los elementos del escritorio, por lo que si el tuyo tiene pocos recursos es posible que lo pase mal si lo tienes lleno de accesos directos. Por eso, es recomendable que mantengas todo lo limpio que puedas el escritorio del equipo. Si hay cosas que necesitas tener accesibles realmente, puedes probar con simplemente crear una carpeta en el escritorio y meterlas todas allí.

Hay aplicaciones que cuando las instalas se configuran solas para ejecutarse automáticamente cuando se inicie el equipo, y tener demasiadas puede ralentizar el inicio del ordenador. Para evitar que esto suceda, pulsa Control + Alt + Suprimir y elige la opción Administrador de tareas. En él, pulsa en Más detalles para acceder a toda la información.

windows mini os

Si nota que su dispositivo se ralentiza, no significa necesariamente que deba reemplazarlo de inmediato. Unos pocos ajustes simples de software y hardware pueden acelerar significativamente la experiencia de Windows 10.

Aunque puede ser obvio, no es lo primero que viene a la mente de todos, pero apagar y reiniciar su dispositivo es una de las primeras cosas en la lista que desea hacer para mejorar la experiencia general.

Cuando apaga o reinicia, el sistema cerrará todas las aplicaciones y procesos en ejecución. Y los datos almacenados en la memoria se borrarán, lo que debería ayudar a resolver los problemas de rendimiento más comunes causados ​​por mantener el sistema operativo en funcionamiento durante mucho tiempo.

Muchas aplicaciones pueden configurarse para iniciarse automáticamente durante el inicio y continuar ejecutándose en segundo plano, desperdiciando valiosos recursos del sistema que pueden ralentizar significativamente la experiencia.

En Windows 10, ciertas aplicaciones pueden continuar ejecutando tareas en segundo plano incluso cuando se usan. Si desea acelerar su dispositivo tanto como sea posible, puede decidir qué aplicaciones pueden operar en segundo plano o deshabilitar la función para bloquear todas las aplicaciones.

Windows 10 para ordenadores con pocos recursos 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos